El brasileño puede irse a otra potencia europea...
Endrick pidió irse del Real Madrid y la situación es irremontable. El delantero brasileño no juega nunca desde que llegó Xabi Alonso al club y tras soportar meses sin sumar minutos, eligió cambiar el rumbo de su carrera de forma inmediata. "Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así...", declaró Endrick sobre su futuro hace unos meses.
En ese contexto, Endrick se declaró en salida para el próximo mercado de pases y como era de esperarse, fue vinculado a infinidad de equipos: Chelsea, Juventus, Paris Saint Germain y hasta Arsenal. Sin embargo, en los últimos días, la información que surgió fue que Endrick tenía un acuerdo verbal con Olympique Lyon.
El club francés fue el único club que aceptó tener a Endrick por un préstamo de seis meses y sin opción de compra. Además de ello, Endrick encontró un club que lo quiere tener como titular y entendiendo que puede lucirse en la Ligue1. El atacante le dio prioridad total al Lyon y parecía encaminado a cerrarse en las próximas semanas.
Endrick se irá del Real Madrid.
El punto es que Endrick no esperaba el giro del Manchester United. De momento, el club inglés había intentado saber las condiciones para fichar a Endrick, pero solo negociaba si había una opción de compra sobre el delantero: Real Madrid no lo aceptó.
De acuerdo al medio británico, Caught Offside, Manchester United contactó formalmente al Real Madrid para negociar el préstamo de seis meses de Endrick y sin opción de compra, cediendo en esa condición. El equipo inglés sabe que Zirkzee se marchará de la institución y necesitarán un reemplazante, lugar que ocuparía Endrick.
Para el delantero esto cambia el panorama porque tendría la opción de jugar seis meses en otro gigante y mostrarse para tener chances de ir al Mundial 2026. El United quiere tenerlo por un semestre y será Endrick quien decida dónde jugar, pero lo cierto es que al Lyon le salió un rival de peso.

