El brasileño se resintió y modifica los planes del Real Madrid
Endrick no terminó su primera temporada en el Real Madrid de la manera que seguramente esperaba. El brasileño disputó 37 partidos en la última campaña con la camiseta de la Casa Blanca pero apenas promedió 23 minutos por encuentro. Carlo Ancelotti lo relegó a un segundo plano que la joven promesa no imaginaba y, para colmo, contra Sevilla se lesionó el tendón de la corva que lo dejó fuera del Mundial de Clubes.
Cuando el brasileño parecía curado en Estados Unidos, en el último entrenamiento se resintió de su lesión y el tiempo de recuperación estimado, para que esté recuperado al cien por ciento, es de 8 a 10 semanas, por lo que podría volver a jugar recién a fines de septiembre o comienzos de octubre.
Endrick le cambia los planes a Real Madrid
La lesión de Endrick, que apuntaba a quedarse, cambia los planes que tenía Real Madrid con Gonzalo García. El joven español vio minutos en el FIFA Mundial de Clubes ante la ausencia de Endrick y Kylian Mbappé, por intoxicación, y terminó siendo el goleador de la competición.
Aun así, como son sus primeras apariciones, Real Madrid tenía el objetivo de cederlo a otro equipo de La Liga para que sume minutos y roce. Gonzalo García tenía todo arreglado para continuar su carrera a préstamo en el Getafe, pero la lesión de Endrick puede hacer que Xabi Alonso lo necesite.
"Getafe tiene un acuerdo desde hace mes y medio para fichar al delantero del Real Madrid, Gonzalo García. Tanto con el club como con el representante, siempre y cuando el atacante no continúe en la entidad...", había dicho Ángel Torres, presidente de los Azulones.
Gonzalo García podría quedarse
"Había un compromiso que, siempre que no se quedara en el Real Madrid, iba a venir. Este es un acuerdo de hace mes y medio, tanto con el Madrid como con el representante. Pero dado cómo está el niño, pues es posible que no...", continuó.
Lo cierto es que los primeros minutos de Gonzalo García con la camiseta del Real Madrid fueron deslumbrantes y hasta hizo olvidar que Kylian Mbappé no estaba dentro del campo de juego.
En Real Madrid la preocupación máxima es que Endrick pueda recuperarse bien porque nadie duda de la calidad del brasileño. Gonzalo García podría quedarse para tapar ese espacio y seguir demostrando que está para grandes cosas en la Casa Blanca.

