El brasileño se imaginaba con su número...
Endrick vive las horas más tensas en el Real Madrid porque su futuro está en juego. El delantero que costó 70 millones de euros, está exigiendo tener muchos más minutos en el primer equipo de Xabi Alonso pero la realidad es que nadie le puede garantizar ser titular o al menos, suplente inmediato de Kylian Mbappé. "Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así...", fueron las palabras de Endrick sobre su futuro, hace unos meses.
Durante este tiempo, Endrick fue vinculado con Chelsea, Paris Saint Germain y Arsenal. Mientras que en rueda de prensa, Xabi Alonso había sido contundente: "Queremos que Endrick vuelva cuanto antes, lo más pronto posible. Volverá pronto a entrenar con el equipo y sin duda alguna, está en mis planes. Definitivamente. Se sumará al equipo y comenzará a entrenar conmigo y el resto...".
El punto es que ahora Endrick recibe un golpe que no estaba en los planes. Durante la temporada pasada, Kylian Mbappé usó el dorsal 9 porque el 10 lo llevaba Luka Modric. El croata decidió marcharse al AC Milan, Mbappé tomó el 10 y todo hacía pensar que Endrick iba a tener su número preferido, pero no.
En una decisión del Real Madrid y lógicamente, avalada por Xabi Alonso, Gonzalo García será quien lleve el emblemático dorsal 9 del primer equipo. Por su parte, Endrick seguirá usando el 16, con en la temporada pasada.
Endrick, hundido.
Gonzalo García impresionó a todos en el FIFA Mundial de Clubes, marcando cuatro goles, dando una asistencia y apareciendo en partidos importantes como los duelos ante Borussia Dortmund y Juventus. Por más que los protagonistas vayan a querer sacarle dramatismo a la decisión, la información que surge desde Madrid es que Endrick estaría decepcionado con este gesto del Real Madrid.
El brasileño entiende que darle el 9 a Gonzalo García es un empujón positivo, que será muy tenido en cuenta y difícilmente se marche del Real Madrid luego de darle el dorsal más importante. De hecho, muchos creen que Endrick tenía todo acordado con la Real Sociedad porque intuía que podía llegar a pasar algo de este estilo.
Gonzalo, el 9 del Real Madrid.
Endrick está lesionado, recuperándose y fue eso lo que impidió que se fuera a la Real Sociedad. Lo cierto es que su situación se está complicando a pasos agigantados y tendrá que esforzarse mucho para tener un lugar en el once de Xabi Alonso.
¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?
El brasileño firmó un acuerdo por seis temporadas a partir de junio del 2024 y tiene un salario cercano a los 5 millones de euros. Real Madrid pagó 70 millones por su traspaso definitivo desde Palmeiras.

