El brasileño evalúa su futuro para estar en el Mundial
"Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así...", fueron las palabras de Endrick sobre su futuro, hace unos meses.
Durante este tiempo, Endrick fue vinculado con Chelsea, Paris Saint Germain y Arsenal. Mientras que en rueda de prensa, Xabi Alonso había sido contundente: "Queremos que Endrick vuelva cuanto antes, lo más pronto posible. Volverá pronto a entrenar con el equipo y sin duda alguna, está en mis planes. Definitivamente. Se sumará al equipo y comenzará a entrenar conmigo y el resto...".
El punto es que los meses pasan y Endrick cree estar perdiendo terreno en la Selección de Brasil. Carlo Ancelotti le ha dado lugar a futbolistas como Joao Pedro, Kaio Jorge, Richarlison y Estevao, que seguramente se sumen a futbolistas como Vinicius y Rodrygo, entre otros.
Endrick.
En ese contexto, Endrick entiende que su nivel en este año, debe ser superlativo para ir a la Copa del Mundo con la Selección de Brasil. "Pensamos que el equipo nacional de Brasil tiene 70 jugadores que pueden estar en la próxima Copa del Mundo. Los jugadores necesitan jugar más para el equipo que para sí mismos. Todos los jugadores tienen calidad para jugar en Brasil, pero tienen que estar 100 por ciento físicamente y jugar en equipo...", señaló Carlo Ancelotti luego de golear a Chile por la Eliminatoria Sudamericana.
Sabiendo eso y contemplando que en Real Madrid puede no tener muchos minutos, Bayern Munich buscaría fichar a Endrick. El club alemán proyecta que Harry Kane se marche del club al finalizar la actual temporada que acaba de comenzar y el objetivo es que Endrick sea el reemplazante natural del británico.
De acuerdo a distintos medios alemanes, Bayern Munich podría llegar a armar una oferta de 65 millones de euros y dándole un contrato de seis temporadas al delantero brasileño. Endrick tiene pensado esperar hasta comienzos del 2026 para analizar cómo se dan las cosas en Real Madrid y si entiende que nada cambia, podría tomar la decisión de irse.
En Bayern Munich creen que con la forma de entrenar que tienen en el club y el estilo de juego que se da en la Bundesliga, Endrick podría marcar una época y mostrar todo su potencial de forma definitiva.
¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?
El brasileño firmó un acuerdo por seis temporadas a partir de junio del 2024 y tiene un salario cercano a los 5 millones de euros. Real Madrid pagó 70 millones por su traspaso definitivo desde Palmeiras.

