Jugadores propios y rivales formaron un pasillo de honor.
En el partidazo entre Real Madrid y Sevilla, que proporcionaron un verdadero espectáculo para el público, se produjo un hecho verdaderamente emocionante, con el retiro de una leyenda sevillista, que se fue ovacionado por todo el Santiago Bernabéu y por sus compañeros y colegas.
Se trata de Jesús Navas, histórico capitán del Sevilla, que se retira del fútbol profesional, por lo que la ocasión ameritaba un festejo a la altura de una leyenda del fútbol español, que marcó una época en su club y también fue vital en la época dorada de la Selección de España, donde se consagró campeón del mundo, ni más ni menos.
Qué momento espectacular en el Bernabeu. Los futbolistas del Real Madrid le hacen pasillo a Jesús Navas.
— Juez Central (@Juezcentral) December 22, 2024
El Bernabeu aplaude de pie. Y al final, Modric le regala una camiseta firmada por todos sus compañeros.
Honor a quien honor merece.
pic.twitter.com/C8UGQIQeow
Navas, de 39 años, que fue suplente ante el Madrid y sumó minutos en la segunda parte, fue ovacionado por las cuatro esquinas de la Casa Blanca previo al inicio del partido, con un pasillo de honor formado por los dos equipos mientras los aplausos se abalanzaban de las gradas del estadio.
Con la emoción a flor de piel, Navas recorrió ese pasillo chocando palmas con sus colegas y compañeros de equipo, saludando a la afición madridista, que le hizo llegar un cariño inmenso, en su último partido como profesional.
Ver: Ahora está imparable: el golazo al ángulo de Mbappé al Sevilla
Al final del pasillo, lo esperaba Luka Modric, una leyenda, pero del Real Madrid, con quien estrechó un abrazo y recibió de regalo una camiseta del Merengue, firmado por cada integrante del plantel, a modo de homenaje final.
El Santiago Bernabéu despidió a Jesús Navas como si fuera un ídolo de la propia casa, similar a lo que ocurrió meses atrás con Toni Kroos, que también decidió colgar las botas y recibió una ovación enorme, a la medida de un jugador que marcó una época dorada, formando un triángulo de mediocampistas letales, junto a Casemiro y Modric.
¡Qué bonito gesto del Real Madrid con Jesús Navas! Nuestro club. pic.twitter.com/LRWIM17CF7
— Paola Castillo (@PaoCasttillo) December 22, 2024
Cuando Jesús Navas se dispuso a ingresar desde el banco de suplentes, a los 25 minutos del segundo tiempo, parecía que el partido se había mudado al Sánchez-Pizjuan, en lugar del Bernabéu. En su primera acción, puso cara a cara a Isaac Romero con Courtois, pero el canterano erró la chance. El cierre de la noche fue que, tras el partido, el resultado fue anécdota y todo Madrid aplaudió a un ídolo del fútbol español.
Los números de Jesús Navas en Sevilla
La carrera de Jesús Navas fue espectacular. Jugador de esencia sevillista, debutó en el club de sus amores a temprana edad, donde disputó 705 encuentros en 18 temporadas. Además jugó 183 partidos con el Manchester City.
En total, Navas se retira con 949 partidos en sus hombros en el profesionalismo, en casi 21 temporadas, dejando además, una huella marcada en la Selección española, donde disputó 56 partidos, además de su paso por la Sub-21.
El líder del Sevilla levantó cuatro Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, a nivel individual, fue reconocido como el mejor volante de LaLiga en 2009-2010 y mejor jugador de la Liga Europa en 2022-2023.
Con la camiseta de España, Navas es el jugador que más títulos consiguió, tras el Mundial de 2010, las Copas de Europa 2012 y 2024 y la Nations League de 2023.