El polaco le negó el gol a Mbappé con un atajadón
El primer clásico de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona tenía todos los condimentos especiales para conformar un partidazo increíble. El conjunto merengue lo estaba ganando por 2-1 gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, mientras que Fermín López había aprovechado un error de Arda Guler para sentenciar el empate transitorio.
Pero apenas comenzó el complemento, Real Madrid tuvo la chance de elevar la diferencia en el marcador. Bellingham se metió en el área rival con pelota dominada, llegó hasta la línea de fondo, sacó un centro y la pelota rebotó en la mano de Eric García.
En principio, el árbitro César Soto Grado no sancionó nada, pero tras revisar la jugada en el VAR, decidió convalidad la pena máxima porque la mano del zaguero estaba en trayectoria ascendente y despegada de su cuerpo.
¡¡MONUMENTAL LO DE SZCZESNY CONTRA MBAPPÉ EN #ELCLÁSICO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 26, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/JW3LcVIr0t
Al instante, Mbappé agarró la pelota para ejecutar el penal y cuando sacó su remate violento y cruzado, Wojciech Szczesny ensayó una volada espectacular y rechazó la pelota a mano cambiada para salvar a su equipo de una caída peor.

