Al conjunto blanco se le cae un fichaje
Real Madrid se prepara para iniciar una nueva temporada, esta vez, con Xabi Alonso al mando del equipo después del último ciclo de Carlo Ancelotti. El cierre en el FIFA Mundial de Clubes 2025 no fue el esperado tras la derrota categórica que sufrió ante Paris Saint-Germain en la semifinal. Esa eliminación dejó secuelas y algunas dudas que entre el entrenador y Florentino Pérez deben solucionar.
La conclusión principal fue que deben reforzar la zaga. Los niveles de Raul Asencio y Antonio Rüdiger no estuvieron a la altura de lo esperado y Dean Huijsen acaba de llegar. Además, David Alaba y Eder Militao estuvieron mucho tiempo lesionados durante la última temporada. Por eso el Madrid buscó alternativas.
Uno de los nombres que trascendió fue el de William Saliba, defensa central del Arsenal FC. El francés tiene contrato con los Gunners hasta junio de 2027 y la idea del Real Madrid era meterse a negociar por su fichaje cuando le reste uno.
William Saliba.
Pero ese objetivo puede verse truncado por las declaraciones del propio futbolista con respecto a su futuro. "Ojalá pronto. Dios es grande. Este año intentaremos ganarlo todo", mencionó Saliba sobre su renovación.
El zaguero central se convirtió en una pieza clave para Mikel Arteta en la temporada pasada. Junto a Gabriel Magalhaes formaron una dupla inquebrantable que solo fue burlada por las lesiones del brasileño. En este mercado, Arsenal FC fichó a Cristhian Mosquera del Valencia CF.
Saliba fue comprado por el Arsenal en julio de 2019 a cambio de 30 millones de euros cuando era jugador del Saint Ettiene. Desde su llegada, disputó 134 partidos en los que logró convertir 7 goles y repartir dos asistencias para sus compañeros.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCA3 William Saliba was asked when he's gonna sign new deal: "Hopefully soon! God is great".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2025
"This year we will try to win everything", told @AFTVMedia. %u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D pic.twitter.com/hkjZ9vPo0P
Su futuro pasó de ser una incógnita absoluta, a tener una esperanza grande para los fanáticos del Arsenal, mientras que en Real Madrid se relamen con la posibilidad de tenerlo, aunque parece cada vez más lejana.

