Llegó a ser máxima promesa y se va por la puerta de atrás
FC Barcelona volvió a tener una temporada de élite luego de varias campañas desastrosas en las que las soluciones las aportaban los chicos de La Masía. La aparición de Lamine Yamal hace dos años comenzó a darle forma a la plantilla culé y él se transformó en la figura y en el heredero de Lionel Messi que tanto buscó el conjunto blaugrana. Ese lugar que alguna vez le designaron a Ansu Fati y nunca pudo cumplir, fue ocupado por Yamal.
Hansi Flick encontró en La Masía una de sus herramientas más fuertes esta temporada y siempre fue considerable con el tiempo de juego para los más chicos. El único que quedó relegado a un segundo plano fue Ansu Fati, que había vuelto de un préstamo al Brighton y la llegada del alemán al banquillo culé había ilusionado a los fanáticos con un posible resurgimiento del joven español.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDF2%uD83C%uDDE8 Ansu Fati has already accepted in principle to join AS Monaco, as revealed this morning. He's keen on the move.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 24, 2025
%u2757%uFE0F Understand Monaco and Barça are negotiating on fee lower than reported %u20AC20m but with an important sell-on clause.
Talks underway, as @ffpolo advanced on MD. pic.twitter.com/RjcUjUgL0P
Los 11 partidos que disputó a lo largo de la temporada con FC Barcelona fueron la prueba de que Ansu Fati no estuvo al nivel del Barça y su salida es inminente. Fabrizio Romano informó que Ansu Fati aceptó la oferta del AS Mónaco para unirse la próxima temporada.
El conjunto francés está negociando con FC Barcelona para pagar una cifra menor a los 20 millones de euros que demanda su cláusula de recisión y, a la vez, intentará firmar un contrato con una cláusula de reventa elevada, confiando en que el extremo levantará y encontrará su mejor nivel en la Ligue 1.
En octubre de 2021 el FC Barcelona le renovó su contrato a Ansu Fati y le puso una cláusula de recisión de mil millones de euros para blindarlo ante su enorme aparición en un equipo que transitaba la última temporada de Lionel Messi como culé y era dirigido por Ronald Koeman.
El desenlace estuvo muy lejos de la proyección. Ansu Fati nunca rindió como esperaban, las lesiones le frenaron esa escalada con la que ese esperanzaban los fanáticos y ante el bajón en su nivel, el Barça lo cedió a préstamo al Brighton de la Premier League para que tenga minutos y vuelva a su mejor versión.
En Inglaterra no pudo cambiar su mal momento y lo que comenzó siendo una ilusión con buenos partidos y algunos goles en Premier League, se terminó diluyendo como su pasado en el Barça. Volvió y Hansi Flick no le dio la confianza que buscaba, por lo que su salida está a horas de confirmarse.

