El equipo merengue y un hecho que puede quedar en la historia
Vinicius Junior se ganó su nombre en el Real Madrid a base de rendimientos. A pesar de comenzar siendo muy resistido por los fanáticos en sus primeros minutos como futbolista merengue, el brasileño logró dar vuelta la situación de manera formidable y pasó a ser un héroe. Dos goles en dos finales de Champions League diferentes lo pusieron en la cima del mundo del fútbol, solamente superado por Rodri, que le ganó el Balón de Oro el año pasado. Pero el currículum que armó el ex delantero del Flamengo es monstruoso.
Tan monstruoso como el dinero que pretende percibir y que le impide al Real Madrid llegar a un acuerdo para su renovación. Vini tiene contrato con la Casa Blanca hasta junio de 2027, es decir, dos temporadas enteras. El conjunto español ya prepara el futuro y cuentan con él para el armado, pero las diferencias económicas hacen que los merengues se vean obligados a tomar una decisión.
De acuerdo a la información de Cadena SER, si Vinicius Junior decide no renovar su contrato, el Real Madrid le abrirá las puertas para que salga del club, eso sí, a un alto costo. Es que la Casa Blanca no se olvida que pagó 45 millones de euros por su ficha en 2018, cuando era un joven extremo haciendo sus primeros pasos en el Flamengo de Brasil.
%uD83D%uDEA8 Real Madrid are considering selling Vinicius Junior to Saudi Arbaia next summer. %uD83D%uDE33%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 9, 2025
The club would hope to receive at least %u20AC250M for the Brazilian star..
(Source: @La_SER) pic.twitter.com/JVBWPoIRY6
Es por eso que para que Vinicius Junior salga del Real Madrid, el equipo que lo quiera tendrá que ofrecer 250 millones de euros por él. En el último mercado, Vini fue tentado por el mercado de Arabia Saudita, que estaba dispuesto a invertir lo que sea por tenerlo.
Según la información de 'El Debate', el Real Madrid le ofrece a Vinicius Junior un contrato en el que percibirá 22 millones de euros por temporada incluyendo los bonus. El astro brasileño quiere más y por eso no se llegó a un acuerdo. Desde Arabia Saudita plantearon ofrecerle un contrato que alcanzaba los 250 millones por año.
No hay dudas de que la historia tendrá más capítulos por escribirse en la proximidad y no parece tener una resolución fácil. Ante la potencial salida del brasileño, el Real Madrid ya tiene en carpeta a Desiré Doué, joven sensación del Paris Saint-Germain, que podría formar una dupla galáctica con Kylian Mbappé.

