El equipo culé busca al mejor refuerzo
FC Barcelona quiere seguir por el camino de la victoria y de las alegrías. Hansi Flick armó un equipo fuerte que en la temporada pasada ganó todo lo que jugó a nivel nacional y en la actual campaña se encuentra primero en LaLiga. Todo marchaba perfecto para el Barça en el último mercado de pases hasta la salida repentina de Iñigo Martínez, que rescindió su contrato y se marchó como agente libre al Al Nassr de Arabia Saudita. Desde ese momento, los culés empezaron a tener problemas en la zaga.
En 18 partidos jugados de la liga loca, recibió 20 goles y es el sexto equipo al que menos tantos le convirtieron, poco más de la mitad de los que le hicieron en la temporada pasada (39). La trampa del fuera de juego no es igual de efectiva y lo sufrió en partidos clave como contra Brujas en la UEFA Champions League.
En ese contexto, FC Barcelona agudizó la búsqueda de un refuerzo defensivo. El primer nombre que surgió fue el de Nico Schlotterbeck, gran valor que tiene el Borussia Dortmund, pero su alta cotización dificulta una llegada en el corto plazo, por lo que en una segunda opción apareció el nombre de Nathan Aké.
De acuerdo a la información de Sport, FC Barcelona está buscando un nuevo central zurdo tras la salida de Iñigo Martínez y Nathan Aké es el nombre apuntado. El neerlandés del Manchester City no tiene los minutos deseados y desde el mercado anterior se preveía su salida.
Nathan Aké
Su cotización no es una locura para el FC Barcelona: por 25 millones de euros podría salir. Además, lo que juega a favor de los culés es la urgencia del futbolista de encontrar minutos y continuidad de cara a la Copa del Mundo 2026. Aké es habitual convocado a la Selección de Países Bajos por Ronald Koeman.
Otro punto que facilitaría la llegada de Aké al Barça es la reciente lesión de Andreas Christensen. El zaguero danés sufrió "una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda producida de forma fortuita", según informó el FC Barcelona en un comunicado oficial. Esta lesión lo mantendrá, al menos, cuatro meses fuera del campo y el equipo catalán puede fichar a alguien en su reemplazo.

