El conjunto culé lo quiere ofrecer para que se marche
FC Barcelona recuperó la sonrisa por la Champions League ante Olympiacos después de una semana muy dura en la que cayó ante Paris Saint-Germain y Sevilla FC de manera consecutiva. Después de los malabares que tuvo que hacer el club en el último mercado de fichajes para poder inscribir a sus refuerzos en LaLiga, la calma parece haber llegado a Cataluña, aunque el período entre mercados no suele ser fácil en el conjunto blaugrana y los protagonistas están enterados.
En enero se inicia una nueva ventana de transferencias al que FC Barcelona mira de reojo. Ya se dio a conocer que la postura del club es la de no renovar el contrato de Robert Lewandowski, que vence a final de temporada, y el polaco, de momento, se marchará como agente libre del club catalán. Pero la situación de Marc André Ter Stegen también está bajo la lupa.
El portero alemán tiene contrato con el Barça hasta junio de 2028, pero su rol en la plantilla cambió rotundamente. Marc André Ter Stegen pasó de ser el titular indiscutido a tercera opción con la llegada de Joan García y la solidez de Wojciech Szczesny. En el último mercado, FC Barcelona intentó encontrarle un nuevo destino.
Ter Stegen podría salir en enero.
El desenlace no fue el mejor para el alemán, que tuvo que ser sometido a una cirugía de espalda por dolores recurrentes y su vuelta a la actividad se reprogramó para finales de año. De todas maneras, el Barça tiene el puesto bajo los tres palos bien cubierto y tomó una nueva decisión.
De acuerdo a la información de TBR Football, el club español está dispuesto a dejar salir Ter Stegen en el mercado de enero. El arquero alemán ya fue ofrecido a diferentes clubes de Europa y algunos como Tottenham Hotspur podrían recibir a Ter Stegen.
El conflicto con Ter Stegen fue más allá en el último mercado. El club le solicitó al arquero presentar su informe médico tras la cirugía para poder expresarlo ante LaLiga y así poder inscribir a los refuerzos. El alemán se negó en principio y el Barça le quitó la capitanía, hasta que el alemán decidió acceder al pedido del club.
"¿Si siempre se llevó de la mejor manera todo lo relacionado con la comunicación? Creo que hay mucho que mejorar, incluso por mi parte", mencionó Hansi Flick a principios de octubre a modo de autocrítica por como se llevó adelante la situación con Ter Stegen.

