El mediocampista piensa en irse del Madrid y quiere vestir está camiseta.
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid trajo ilusión en muchos sectores del club, pero no todos quedaron conformes con el nuevo ciclo. Uno de los más perjudicados en este arranque fue Dani Ceballos, quien esperaba tener un rol más protagonista en el equipo. Sin embargo, el paso del Mundial de Clubes dejó más frustraciones que certezas para el mediocampista, que prácticamente no tuvo participación durante el certamen.
Antes del inicio del torneo, el propio Ceballos había advertido que su situación debía tratarse con el nuevo entrenador. "Ojalá que hablemos pronto para conocer qué quiere el entrenador de mí y, a partir de ahí, decidir lo que es mejor para todos...", expresó el utrerano. Lo cierto es que la charla aún no se dio, los minutos no llegaron y la posibilidad de salir en este mercado toma fuerza. En el Real Madrid no ven con malos ojos una venta, siempre y cuando llegue una oferta que se ajuste a las pretensiones del club.
%uD83D%uDEA8 Real Betis believe that Dani Ceballos could cost only between %u20AC5m-10m. @diarioas pic.twitter.com/1jvPyFFawn
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 18, 2025
El primer equipo que levantó la mano fue el Real Betis, club donde surgió el mediocampista y que desde hace varios mercados sigue de cerca su situación. Según informa el diario AS, el club andaluz ya mantuvo los primeros contactos con el entorno del jugador para explorar un posible regreso. Las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho dejaron al equipo de Pellegrini con un centro del campo debilitado y la necesidad de sumar jerarquía.
A pesar del interés, la operación no está del todo clara. Dentro de la dirigencia del Betis hay posturas enfrentadas. Por un lado, están quienes consideran que el retorno de Ceballos sería clave para reforzar el equipo de cara a la Europa League y soñar con una clasificación a la Champions. Ven a Dani como un líder natural, con experiencia internacional y vínculo afectivo con el club.
Del otro lado están los que no olvidan lo ocurrido en el mercado del verano de 2023, cuando Dani Ceballos tuvo la posibilidad de regresar a coste cero, pero optó por renovar con el Real Madrid hasta 2027. Esa decisión generó malestar en parte del entorno bético, que hoy se pregunta si vale la pena hacer un esfuerzo económico importante por un jugador que ya los dejó plantados.
Según AS, el conjunto sevillano estaría dispuesto a ofrecer entre 5 y 10 millones de euros por el traspaso. Pero desde la capital española no están dispuestos a dejarlo salir por una cifra baja. Xabi Alonso, pese a no haberle dado rodaje en sus primeros partidos, no cuenta con demasiadas alternativas de juego organizativo en la mitad de la cancha, por lo que desprenderse de Ceballos sería también una pérdida estratégica.
Dani Ceballos sueña con vovler al Betis
Como si fuera poco, a la puja se podría sumar un nuevo competidor. En las últimas horas trascendió que la Juventus también está siguiendo de cerca al mediocampista español. El club italiano busca reforzar su plantel con un perfil de juego como el de Ceballos, y podría presentar una oferta concreta en las próximas semanas si la situación en Madrid no se resuelve.
Ver más: Paredes entró, le cambió la cara a Boca y el Xeneize firmó un empate ante Unión
El futuro del utrerano es, por ahora, una incógnita. Sin minutos, sin diálogo claro con el nuevo entrenador y con varios clubes interesados, Dani Ceballos tiene por delante semanas decisivas. Lo que parecía una etapa cerrada en el Betis, vuelve a abrirse como una posibilidad latente. Pero para que el reencuentro se concrete, hará falta más que nostalgia: también se necesitará acuerdo económico, confianza mutua y ganas reales de volver a empezar.
El amor de Dani Ceballos por el Betis
El mediocampista de 28 años nunca escondió su fanatismo por el Real Betis: "El Betis es mi casa y siempre va a ser mi casa. Ojalá que siempre tenga las puertas del Betis abiertas. Este es un verano muy importante para mí y... ya hablaremos en las próximas semanas sobre mi futuro".

