El entrenador y el fuego interno del club...
Desde hace tiempo dejó de ser un secreto. En Real Madrid buscan desmentirlo de forma constante, pero la realidad es una sola. Hay determinados futbolistas de peso, que no soportan los métodos y los modos de Xabi Alonso. La tensión interna es importante porque las comparaciones con Carlo Ancelotti están a la orden del día y el español no tendría la mejor forma para dar las indicaciones técnicas y tácticas.
Además de ello, Xabi Alonso ha tenido roces internos que no esperaba: la situación de Endrick, los cruces con Vinicius y hasta alguna declaración pública que cayó mal tras alguna derrota importante. Uno de los puntos más cuestionados entre los futbolistas era la titularidad inalterable de Franco Mastantuono, que de momento, no demostró por qué se pagaron 62 millones de euros.
No obstante, el problema para Xabi Alonso pasa por otro lado, con otros futbolistas. De acuerdo a la información del periodista español, Iñaki Angulo, Jude Bellingham es uno de los jugadores que no quiere saber más nada con Xabi Alonso. El británico ignora todas las indicaciones del entrenador porque hay diferencias en la función a cumplir.
EL PADRE DE BELLINGHAM MOLESTO CON XABI ALONSO pic.twitter.com/sFjCfZpPUB
— Pedro (@eLPeritaCule) November 12, 2025
Xabi Alonso entiende que Bellingham debe ser el mediocentro de Real Madrid, mientras que Jude pretende jugar más adelantado en el campo de juego, ocupándose de la definición junto a Vinicius y Kylian Mbappé. El punto es que Xabi Alonso ha hablado cara a cara con Bellingham en privado, también con videos de por medio y hasta marcando algún límite en rueda de prensa, pero no hubo caso.
Eso no sería todo. El padre de Jude Bellingham está indignado con esta forma de ser de Xabi Alonso y se ha presentado en el club en más de una oportunidad para criticar al entrenador y buscar una modificación con la directiva.
Alonso y Bellingham.
"Jude Bellingham es un centrocampista ofensivo.
¿Qué significa eso? Significa que puede contribuir tanto en la fase de creación de juego como en la de finalización...", explicó Xabi Alonso hace unos días.
La otra cuestión pasa por las indicaciones durante los partidos, donde Jude Bellingham ignora al entrenador como si fuese uno más y no le importa que estén las cámaras por delante. Bellingham no sería el único disgustado con esta situación ya que algo similar sienten Federico Valverde, Rodrygo, Vinicius y hasta Eduardo Camavinga.
Es cuestión de tiempo ver cuánto soporta Xabi Alonso, que supuestamente tiene el apoyo total de la directiva del club. El español busca sostenerse públicamente, pero en el vestuario, las cosas no funcionan.

