Control de élite, dejó a todos en el camino y un golazo descomunal de Mbappé

Control de élite, dejó a todos en el camino y un golazo descomunal de Mbappé

El francés y una nueva obra de arte para su equipo

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 3 Dic 2025

 Se jugaba el duelo entre Athletic Bilbao y Real Madrid en el nuevo San Mamés. El equipo de Xabi Alonso, contra las cuerdas, necesitaba ganar porque FC Barcelona lo superó en la cima de LaLiga y comenzó a escaparse. Mientras tanto, el equipo vasco también necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a los de la parte alta de la tabla. A los siete minutos del primer tiempo, el primer golpe del partido llegó por Mbappé.

Real Madrid inició una jugada en ataque con un pelotazo largo de Trent Alexander-Arnold hacia la mitad de la cancha, donde estaba ubicado Kylian Mbappé. El francés realizó un control que dejó a la pelota anestesiada en el césped y dispuesta a ser manejada a su merced.

Mbappé dejó en el camino a Lekue y comenzó a acelerar contra el área del Athletic Bilbao, que era defendida por Vivian, que fue engañado y Aymeric Laporte, que fue eliminado por la gambeta del francés, que firmó su obra de arte.

Un remate de derecha, muy potente, inutilizó la volada de Unai Simón, que se tiró y estiró con todo lo que tenía, pero no pudo impedir el golazo del francés, que le daba la ventaja a Real Madrid en Bilbao.

Ver más: Le preguntaron por el regreso de Messi a FC Barcelona y lo hundió: "No es posible..."

Esta nota habla de: