El francés y una nueva obra de arte para su equipo
Se jugaba el duelo entre Athletic Bilbao y Real Madrid en el nuevo San Mamés. El equipo de Xabi Alonso, contra las cuerdas, necesitaba ganar porque FC Barcelona lo superó en la cima de LaLiga y comenzó a escaparse. Mientras tanto, el equipo vasco también necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a los de la parte alta de la tabla. A los siete minutos del primer tiempo, el primer golpe del partido llegó por Mbappé.
Real Madrid inició una jugada en ataque con un pelotazo largo de Trent Alexander-Arnold hacia la mitad de la cancha, donde estaba ubicado Kylian Mbappé. El francés realizó un control que dejó a la pelota anestesiada en el césped y dispuesta a ser manejada a su merced.
Mbappé dejó en el camino a Lekue y comenzó a acelerar contra el área del Athletic Bilbao, que era defendida por Vivian, que fue engañado y Aymeric Laporte, que fue eliminado por la gambeta del francés, que firmó su obra de arte.
¡SOS IMPARABLE, KYLIAN! Mbappé pintó a la defensa de Athletic Bilbao y marcó un GOLAZO para el 1-0 de Real Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/XmpyZTkbHt
Un remate de derecha, muy potente, inutilizó la volada de Unai Simón, que se tiró y estiró con todo lo que tenía, pero no pudo impedir el golazo del francés, que le daba la ventaja a Real Madrid en Bilbao.

