Con el fichaje de Correa, el Atlético busca liberar cupo y sabe a quién vender...

Con el fichaje de Correa, el Atlético busca liberar cupo y sabe a quién vender...

Los colchoneros necesitan un cupo extracomunitario y buscan la venta de este jugador.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 21 Jul 2025

El Atlético de Madrid atraviesa uno de los mercados de pases más movidos de los últimos años. Con una inversión que ya supera los 100 millones de euros, el conjunto dirigido por Diego Simeone apostó fuerte por nombres como Matteo Ruggeri, Thiago Almada, Álex Baena y Johnny Cardoso. Refuerzos que llegan para renovar la plantilla y dar un salto de calidad, pero que también generaron un efecto colateral en cuanto a la planificación del plantel.

Y es que, mientras se suman caras nuevas, también hubo salidas sensibles. El Cholo sufrió la baja de dos jugadores que fueron importantes en distintos momentos de su ciclo: Rodrigo De Paul, que emigró al Inter Miami de la MLS, y Saúl Ñíguez, quien vestirá la camiseta del Flamengo. Sin embargo, los cambios no se detienen ahí: ahora otro campeón del mundo podría armar las valijas.

Se trata de Nahuel Molina, lateral derecho argentino que llegó al conjunto colchonero en 2022 y que fue titular en buena parte de la última temporada. Su futuro quedó en duda tras el arribo de Thiago Almada, debido a una cuestión reglamentaria: según establece La Liga, cada equipo puede contar con un máximo de tres futbolistas extracomunitarios. Y el Atleti ya ocupa ese cupo.

Actualmente, los jugadores que no tienen pasaporte comunitario en el plantel son el brasileño Samu Lino, el inglés Conor Gallagher (por el Brexit), y el propio Nahuel Molina. Con la llegada del Almada desde el Lyon, el número sube a cuatro, y por ende el club se ve obligado a liberar una plaza. En ese contexto, el ex-Boca, es quien aparece más cerca de salir.

Si bien tuvo buenas actuaciones desde su arribo al equipo madrileño, y fue parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, Molina perdió terreno en el cierre de la última campaña, con un Marcos Llorente cada vez más afianzado como alternativa en el lateral derecho. Esa situación, sumada a la urgencia reglamentaria, hace que el club esté abierto a escuchar ofertas por él.

En el pasado reciente, el Liverpool había mostrado interés en el defensor argentino. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y no se avanzó en ningún sentido. Desde entonces, no se han conocido nuevos pretendientes para Nahuel Molina, aunque en el Atleti creen que no pasará mucho tiempo antes de que surjan interesados por un jugador de su calibre.

Mientras tanto, el conjunto madrileño trabaja contrarreloj. El objetivo es claro: liberar un cupo extracomunitario para poder inscribir a Thiago Almada antes del cierre del mercado. En caso de no encontrar una venta, no se descarta una cesión, aunque desde el entorno del futbolista preferirían una transferencia definitiva si no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Ver más: Es oficial: AC Milan fichó al reemplazo de Theo Hernandez por 19 millones

Así, lo que empezó como un mercado de grandes incorporaciones para el Atlético de Madrid, podría derivar en una nueva baja importante. El futuro de Nahuel Molina está en veremos, y su salida parece ser solo cuestión de tiempo. Todo dependerá de las ofertas que lleguen en las próximas semanas y de las decisiones que tome el club en busca de cerrar el plantel de cara a la temporada 2025/26.

Los números de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid

El lateral argentino de 27 años llegó al cuadro colchonero en la temporada 2022-23, procedente del Udinese. Con la camiseta del Atlético lleva disputados 134 encuentros, en donde marcó 7 goles y repartió 12 asistencias a sus compañeros. 

Ver más: Ante las dudas de Ederson, Guardiola encontró a su reemplazo: 60 millones

Esta nota habla de: