Chelsea quiso ficharlo, Deco le mintió y está indignado: quiere irse del FC Barcelona

Chelsea quiso ficharlo, Deco le mintió y está indignado: quiere irse del FC Barcelona

El mediocampista esta en llamas con el club

Martes 2 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El cierre de mercado fue sufrido para el FC Barcelona y principalmente para Joan Laporta. El equipo español tenía la misión de equilibrar sus finanzas pero al mismo tiempo, Hansi Flick pretendía retener a todos los jugadores del plantel actual. El entrenador alemán fue preciso en su deseo, hace unos días: "Tenemos una temporada exigente por delante y necesitamos a todos los jugadores. Tenemos objetivos ambiciosos y por eso es fundamental contar con todo el equipo. No quiero perder a ningún jugador ahora, porque yo creo que va a ser una temporada muy difícil. Hay que centrarse siempre en lo que queremos hacer, seguir nuestro plan de juego y tener a mis jugadores".

En las últimas horas del mercado de pases, Chelsea presentó una oferta oficial para realizar el traspaso del mediocampista por 55 millones de euros. Por lo que se pudo saber, Fermín recibió llamados del Chelsea y le habrían informado del contrato que le darían: hasta 2031 y un sueldo casi tres veces más grande que el actual en FC Barcelona (4 millones).

Fermín, enojado con la directiva.

Fermín, enojado con la directiva.

Finalmente, Fermín no fue traspasado al Chelsea y seguirá en el FC Barcelona, pero nada será como antes porque se enteró de lo que no debía. El mediocampista tenía la confirmación por parte de la directiva del FC Barcelona, que ellos no querían venderlo al Chelsea porque era un futbolista importante. Fermín nunca quiso irse del club, pero la información es que la realidad sería distinta.

De acuerdo a distintos medios cercanos al FC Barcelona, tanto Joan Laporta como Deco, negociaron con Chelsea para vender a Fermín. El deseo del director deportivo blaugrana era deshacerse de Fermín e intentó que Chelsea presentara una oferta superior a los 70 millones de euros para venderlo.

Internamente, la directiva del FC Barcelona entendía que Fermín fuera imprescindible, y preferían obtener unos ingresos considerables, para solucionar el problema con las inscripciones, y poder ahorrarse este dinero e invertirlo en algún refuerzo más necesario próximamente.

Fermín estaría decepcionado con este accionar del FC Barcelona y su deseo de marcharse del club podría potenciarse considerablemente en el próximo mercado de pases. Además de ello, Fermín cree que el único sincero fue Hansi Flick, quien le pidió quedarse porque si lo tiene como un jugador importante en el equipo. 

La situación de Fermín ahora pasaría por la cantidad de minutos a tener en el equipo. El español quiere estar en la Copa del Mundo con la Selección de España y sabe que para ello, tiene que ser titular en el FC Barcelona. En caso de no sentirse importante y sumado a esta mentira de la directiva blaugrana, Fermín no descarta reflotar su salida al Chelsea.

Ver más: Luego de escupir a un rival, Luis Suárez y un aplastante castigo en Inter Miami


Esta nota habla de: