El joven extremo bromeó sobre la situación de su compañero...
El verano del FC Barcelona fue traumático desde el comienzo hasta el final del mercado de pases. La caída del fichaje de Nico Williams inició una serie de preocupaciones que comenzaron a sanarse con el fichaje de Marcus Rashford, pero que se reavivaron con la imposibilidad de inscribir jugadores. Iñigo Martínez tuvo que rescindir su contrato y marcharse a Arabia Saudita, Iñaki Peña se marchó cedido al Elche y Ter Stegen registró su informe médico para que todo esté en orden.
Aun así, hasta el último día del mercado, Hansi Flick no sabía si iba a contar con Fermín López durante el resto de la temporada o no. Es que a Chelsea FC se le cayó la posibilidad de fichar a Xavi Simons y rápidamente encontraron en el español al sustituto perfecto, por lo que los rumores empezaron a tomar más fuerza.
Finalmente, Chelsea FC no contrató a Fermín López y FC Barcelona contará con él, al menos seis meses más. Ante esta situación, Lamine Yamal, compañero de equipo y de Selección de Fermín, se animó a bromear sobre la salida que nunca fue.
"Bromeábamos con él sobre irse a Inglaterra... pero está contento en el Barcelona. Nadie quiere irse. Le preguntamos por esa oferta de Inglaterra, pero Fermín dijo que está contento aquí, que no tenía pensado irse", sentenció Lamine Yamal y despejó todo tipo de dudas acerca de una posible salida de Fermín.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 Lamine Yamal on Chelsea bid for Fermín: "We were joking with Fermín about moving to England... but he's happy at Barcelona. No one wants to leave".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 2, 2025
"We asked him about that bid from England but Fermín said he's happy here, he had no plans to leave", told TVE %uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 pic.twitter.com/vPyeRcbHJA
Además, tuvo tiempo para hablar sobre su amigo Nico Williams y el fichaje frustrado al FC Barcelona: "Sí le hablé, pero ya le dije que al final es su carrera. Soy demasiado joven como para decirle a alguien lo que tiene que hacer. Lo único importante es que él disfrute y lo pase bien donde esté y me alegro si él está contento".
El objetivo que el Barça no pudo cumplir con la caída del pase de Nico Williams, lo logró con la retención de Fermín López. Un día antes del cierre del mercado, Chelsea FC envió una oferta formal al FC Barcelona de 40 millones de euros por la ficha del joven español, pero el conjunto culé mantuvo su decisión de no dejarlo salir.
El propio Fermín habló y aclaró: "Mi prioridad siempre ha sido el Barcelona. Este club es mi sueño desde niño. Siempre es un halago que haya interés de otros clubs, pero la verdad es que siempre quise quedarme y triunfar en el Barça".

