El Barça puede cambiar de manos
No es una novedad que FC Barcelona trae problemas económicos desde hace ya varias temporadas. El fichaje de Nico Williams terminó en una frustración y renovación de contrato con Athletic Bilbao porque los culés no pudieron garantizar su inscripción para estar disponible en LaLiga. Iñigo Martínez rescindió su contrato en pleno mercado de transferencias y a pesar del golpe que significó su salida, fue un alivio por la liberación de masa salarial y así se pudieron anotar a los nuevos refuerzos.
Aun así, con pocos refuerzos pero de calidad, el club en lo deportivo es una antítesis de lo institucional y la temporada pasada se quedó con todos los títulos nacionales. Este comienzo de campaña es esperanzador y el Barça piensa seguir en la misma línea para quedarse con todos los trofeos posibles.
Pero en lo que respecta a lo institucional y económico, desde Arabia Saudita llegó un bombazo mundial que puede cambiar para siempre la historia del FC Barcelona. Es que de acuerdo a la información de François Gallardo, El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, está preparando una oferta histórica de 10 mil millones de euros para comprar la totalidad del Barcelona.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Saudi Crown Prince Mohammed bin Salman is preparing a historic %u20AC10 BILLION bid to fully buy Barcelona! %uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6%uD83E%uDD2F
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 14, 2025
A sum that would immediately wipe out Barça's huge debt, estimated at %u20AC2.5 billion. %uD83D%uDCB0%u2705
(Source: François Gallardo) pic.twitter.com/R3wB2l7b9o
Esto podría facilitar que el Barça salde la deuda de más de 2.5 mil millones de euros que tiene, pero el proceso para transformarse en una SAD no es para nada sencillo y así lo explicó Gol Digital.
"Jurídicamente, el FC Barcelona no puede ser "vendido" como si fuera una SAD. Para permitir una entrada de capital equiparable a una compra, debería transformarse previamente en SAD. Ese proceso exige un procedimiento legal completo. Requiere cambios estatutarios profundos. También necesita mayorías cualificadas de los socios. Sin ese paso previo, la operación es imposible", explica el medio.
"La conversión no es automática ni discrecional. Está sujeta a controles administrativos y legales. Implica redefinir la naturaleza del club. Afecta a derechos históricos de los socios. Las cifras manejadas no cambian el marco. Sin transformación, no hay compra posible", sentenció.
Lo cierto es que actualmente los socios son los dueños y tienen poder de decisión en el club, algo que podrían perder de concretarse la venta al fondo saudí.

