El equipo del Cholo Simeone perdió su sexto partido en La Liga
En el marco de la Fecha 36 de La Liga, Atlético de Madrid visitaba Pamplona para el duelo frente al Osasuna en El Sadar. Aunque el colchonero ya se clasificó a la próxima Champions League, tenía la chance de asegurar el tercer lugar del torneo, mientras que los Bermellones luchaban por un lugar en competiciones europeas. Osasuna se hizo fuerte de local y derrotó por 2-0 a los de Diego Simeone, con goles de Catena y Budimir.
Como en muchos partidos de esta temporada irregular, Atlético de Madrid arrancó el partido desorientado y con escasas apariciones de fútbol concreto. Más por empuje que por buen fútbol se aproximaba hacia adelante sin poder lograr el objetivo de inquietar a Osasuna, a excepción de un remate por bajo de Pablo Barrios que fue bien atajado por el Sergio Herrera.
Hasta que a los 25 minutos, Osasuna atacó tímidamente al Atleti y consiguió un tiro de esquina que derivó en la apertura del marcador. Bryan Zaragoza lanzó el córner perfecto a la cabeza de Alejandro Catena, que le ganó a José María Giménez y le martilló el arco a Jan Oblak. El central de 30 años marcó su primer gol en esta temporada y puso a su equipo en ventaja 1-0.
GOLPEÓ OSASUNA: Catena se elevó, cabeceó y puso el 1-0 vs. Atlético de Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/XZKcHKcZ3r
En el complemento el colchonero parecía no tener apuro en empatar el partido y fue muy poco profundo en ataque. César Azpilicueta reemplazó a Javi Galán por la banda izquierda y Atlético de Madrid perdió esa vertiginosidad que le daba el ex Celta de Vigo. Pablo Barrios fue la herramienta por el costado derecho pero no pudo hacer daño y terminó siendo sustituido luego de un golpe que asustó más de uno.
Los ingresos de Antoine Griezmann y Ángel Correa trataron de darle más peso al ataque del Atleti, pero todo quedó en el intento. Alexander Sorloth tuvo una chance con un remate de cabeza que volvió a ser detenido por Sergio Herrera y, más tarde, Correa probó un remate que se fue muy lejos del arco.
Para colmo, a los 37 minutos el Osasuna logró liquidar el partido. Enzo Boyomo despejó una pelota que le cayó a Kike Barja en ataque, a lo que el español, sobre el lateral del área, lanzó un centro quirúrgico para que Ante Budimir anticipe a Josema Giménez y, de cabeza, estampe el 2-0 ante la inútil reacción de Oblak.
CERRÓ EL PARTIDO: Budimir anticipó y marcó el 2-0 de Osasuna sobre Atlético de Madrid. ¡ATENCIÓN AL FESTEJO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/oUgRDTUAND
De esta manera, Osasuna se llevó los tres puntos que necesitaba para seguir peleando por un puesto en competición internacional, con el que se ilusiona cada vez más porque Rayo Vallecano, su rival directo en esa disputa, no pudo de local con Real Betis y empató 2-2. Ambos tienen 48 puntos, pero los de Vallecas están arriba por un gol de diferencia en el puesto 8 de La Liga.