Atlético de Madrid teme lo peor: el objetivo es fichar a Simeone para ganar todo

Atlético de Madrid teme lo peor: el objetivo es fichar a Simeone para ganar todo

El entrenador argentino abrió una puerta inesperada...

Viernes 28 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Hace un tiempo, Diego Simeone manifestó públicamente su sentimiento por el Atlético de Madrid como pocas veces: "Vivo el ahora. La verdad es que estoy tranquilo y en paz. Quiero mucho al lugar donde estoy. Soy un afortunado absoluto en todo. Soy un agradecido enormemente a los futbolistas que recorrieron todo este camino, que me permitieron poder transmitir dentro del campo una idea y una forma de vivir la vida y de vivir este juego".

En 2023, Diego Simeone renovó su contrato hasta junio del 2027 y la realidad es que de momento, Atlético de Madrid no ha vuelto a hablar de la extensión. Hoy en día estamos a mitad de la temporada 2025/26 y cuando comienzo el nuevo año, a Simeone solo le restará una temporada y media al mando del Atlético de Madrid.

En ese contexto, y antes del partido contra Inter de Milan, Diego Simeone dejó una frase fuerte en rueda de prensa: "No depende sólo de mí, pero en mi carrera como entrenador me imagino dirigiendo al Inter de Milan algún día. Creo que algún día sucederá". 

Esa declaración no fue una más y todavía retumba en las paredes del Metropolitano: Simeone le abrió la puerta al Inter de Milan. Y evidentemente, las palabras no pasaron desapercibidas en el club italiano. En Inter de Milan prendieron las alarmas por esta posibilidad en el mediano plazo y sabiendo que Simeone tiene contrato vigente.

La directiva italiana, con Javier Zanetti a la cabeza, son adeptos de que Simeone tiene que tener su posibilidad en el Inter de Milan y de acuerdo a distintos medios italianos, esto cambia un poco las proyecciones que tenían internamente en el club. 

Simeone puede volver al Inter de Milan.

Simeone puede volver al Inter de Milan.

Para Inter de Milan, el único problema a futuro sería el contrato de Simeone, que hoy es el mejor pago de toda Europa: 16 millones de euros netos por temporada. En Atlético de Madrid todavía no movieron ficha por la renovación, pero no hay dudas que si Simeone decide marcharse de Atlético de Madrid, su continuidad será en el Inter de Milan.

Vale recordar que Simeone jugó dos temporadas en un Inter de Milan histórico que ganó la Copa UEFA con un equipo galáctico en el que aparecían Iván Zamorano, Gianluca Pagliuca, Javier Zanetti, Ronaldo Nazario, Álvaro Recoba y Giuseppe Bergomi, entre otros.

Ver más: Boca Juniors tiene un rival de peso: pide pagar 10 millones y fichar a Paulo Dybala...


Esta nota habla de: