El turco dejó atónito al público merengue
El momento de Arda Güler en el Real Madrid pocos lo imaginaron meses atrás. Xabi Alonso le dio plena confianza desde su llegada y el turco, de a poco, se va transformando en un titular indiscutido con la camiseta merengue. Sus rendimientos en este comienzo de temporada fueron superlativos y todavía esperanza con más en el futuro cercano. Desde el juego, comenzó a ser determinante y le sumó gol a sus actuaciones para afirmarse en el once inicial todos los fines de semana.
Su gran nivel hizo que Xabi Alonso se decante por su inclusión dentro de los titulares y mandó a Rodrygo al banco de los suplentes. Ni siquiera le llegada de Franco Mastantuono por más de 40 millones de euros provocó su salida del once inicial y cada vez suma más confianza. El entrenador español lo tiene muy bien considerado y el turco le agradeció.
"Si Xabi me pide que me ponga de portero, me compro unos guantes", dijo Arda Güler en una entrevista con L'Équipe. "El primer día me dijo: 'Sé que lo tuyo es instintivo, que eres un guerrero en el campo'. En su fútbol, muchas veces se hace un uno contra uno en campo rival, casi como una marca individual. Hace falta carácter, agresividad. Pero confío plenamente en sus planes", explicó.
%uD83E%uDD0D%uD83E%uDDE4 Arda Güler: "I have full confidence in Xabi Alonso's plans. If one day he tells me to play goalkeeper, I'll buy gloves!", told L'Équipe. pic.twitter.com/iXCIi9VCmr
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 15, 2025
Güler arrancó esta temporada en un nivel superlativo con respecto a sus últimos encuentros durante la campaña anterior con Carlo Ancelotti. Xabi Alonso le dio la confianza que necesitaba y el volante turco lleva tres goles y cuatro asistencias en 10 partidos disputados con la camiseta merengue.
A su vez, al ex Fenerbahce le preguntaron por su sociedad actual con Kylian Mbappé. "Sus cualidades y las mías son complementarias. Nos entendemos muy bien, todo fluye. A veces hablamos un poco antes del partido: "Hoy podríamos hacer esto o aquello." Otras veces, basta una mirada", explicó.

