El brasileño dejará Inglaterra...
La novela de Antony con el Manchester United está a punto de llegar a su capítulo final. Aquella que comenzó en agosto de 2022 con 95 millones de euros en el medio, prometía ser una de las historias que quedan en la memoria de los fanáticos, pero nada estuvo más lejos de eso que la realidad. Las expectativas se quedaron en eso y los rendimientos que mostró en el Ajax y por los cuales fueron a buscarlo, nunca se pudieron replicar. Terminó siendo cedido al Real Betis durante la última temporada en un acto desesperado por no perder una inversión.
En España pareció haber encontrado su lugar en el mundo en solo seis meses y se convirtió en una figura importante para el equipo andaluz, que llegó a la final de la UEFA Europa Conference League que terminó perdiendo ante Chelsea FC. Las sensaciones que dejó el brasileño fueron tan buenas que los Béticos fueron a buscarlo nuevamente.
Desde que comenzó el mercado de transferencias con su vuelta al Manchester United, el Real Betis Balompié trabajó por su fichaje al punto de desestimar un posible regreso de Dani Ceballos, que pasará del Real Madrid al Olympique de Marsella. La búsqueda surgió efecto y Antony llegó a un principio de acuerdo con el equipo español.
Antony se va del Manchester United
Informó Myke McGrath que Real Betis tiene un principio de acuerdo con Manchester United para una cesión con opción de compra por el pase de Antony. A su vez, Fabrizio Romano contó que a la espera de que el traspaso se confirme, las intenciones del brasileño son mudarse de Inglaterra y volver a España para vestir la camiseta verdiblanca.
La importancia de Antony en Real Betis se ve reflejada en sus números. Llegó en enero de este año y disputó 26 partidos en los que promedió más de 82 minutos en cada uno. Además de ser titular en 24 de esos encuentros, logró anotar 9 goles y repartió 5 asistencias. En semifinales de Conference League le hizo dos tantos y dio una asistencia contra Fiorentina.
Sus rendimientos en Manchester United durante las últimas dos temporadas no fueron buenos y eso provocó que a mitad de la anterior campaña, Ruben Amorim haya tomado la decisión de darle vía libre para que salga cedido. Tras su vuelta, el portugués decidió no contar con él de manera definitiva.
%uD83D%uDEA8%u26AA%uFE0F%uD83D%uDFE2 Real Betis mantain their confidence to get Antony deal done, as reported last week.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 26, 2025
Face to face talks took place on Monday and continue today, Betis offer initial loan and want to get it done asap... still waiting on green light.
Antony wants the move. %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/s9xK9ZuKoY
"Intentaremos que continúe el año que viene. Él está contento, pero no depende sólo de nosotros, porque es un activo del Manchester United. No es fácil, porque son cantidades importantes de dinero, pero seremos imaginativos y pondremos opciones sobre la mesa y, si el jugador ayuda, intentaremos entre todos que siga", dijo en mayo el presidente de Real Betis, Ángel Haro.
Asimismo, en julio remarcó: "Me gustaría poner de manifiesto la dificultad que tiene traer a un jugador como Antony. Estamos dando por hecho que va a llegar el jugador y el Betis está haciendo algunos esfuerzos, pero no quiero que luego si no acaba llegando se vea como un fracaso. Es difícil que un jugador de esta calidad y de esta remuneración económica lo tengamos en nuestras filas".

