El inglés no pudo marcar desde los doce pasos y el entrenador quedó congelado
Real Madrid y Valencia se enfrentaban en el primer duelo del año de La Liga. Un encuentro que venía cargado de polémicas debido al antecedente entre los aficionados del Mestalla y Vinicius Junior, y que tenía a los 'Che' motivados para alentar a su equipo que está pasando un momento durísimo y pelea el descenso.
En la primera parte llegaría el gol de Hugo Duro para los locales, pero en el complemento, el Madrid saldría rápidamente a intentar igualar el encuentro. Los de Carlo Ancelotti tendrían un penal a su favor gracias a una infracción sobre Kylian Mbappé, pero teniendo en cuenta sus antecedentes recientes desde los doce pasos, y lo sugestionado que podría estar Vinicius a causa de su pelea con los aficionados, el encargado fue Jude Bellingham.
¡¡¡NO SE PUEDE CREER!!! ¡EL PENAL DE BELLINGHAM FUE AL PALO Y VALENCIA SIGUE 1-0 ARRIBA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 3, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/BS4DKPrj4k
El futbolista inglés tuvo la chance de igualar el partido desde el punto de penal. Bellingham intentó engañar al arquero Stole Dimitrievski, pero no solo que no lo consiguió sino que acabó estrellando el balón en el palo para la algarabía de la afición del Valencia. Un remate que dejó atónito a Carlo Ancelotti, que no podía creer la chance que desperdiciaba su equipo.
Aunque se podía observar claramente como Dimitrievski no tenía los pies apoyados sobre la línea al momento del disparo de Bellingham, lo cierto es que el árbitro no ordenó que se reitere, debido a que el tiro fue directo al palo y no tuvo intervención del guardameta macedonio.

