La FIFA tuvo que intervenir para salvar su temporada...
La situación de Aymeric Laporte en el último día del mercado de pases fue alarmante. El zaguero central supo que iba a dejar al Al Nassr cuando el equipo incorporó a Iñigo Martínez del FC Barcelona y lo único que restaba por hacer era conseguir un club en el cual jugar. En ese momento apareció el Athletic Club de Bilbao que intentó repatriarlo después de ocho temporadas en las que lo ganó todo con el Manchester City de Pep Guardiola y emigró a Arabia Saudita.
Cuando todo estaba listo y solo faltaba la oficialización del Athletic Bilbao, el mercado de pases cerró y el conjunto vasco nunca anunció nada. Horas más tarde se confirmó que Al Nassr mandó la documentación del traspaso muy tarde y llegó a destiempo. Fue por eso que Athletic Bilbao no pudo inscribir a Laporte y se quedó sin defensor central, al menos, hasta enero.
La FIFA dictaminó que Athletic Bilbao envió la documentación a sus oficinas pasadas las 00:00 del 1 de septiembre, por lo que el traspaso no tenía lugar legal para completarse. Pero las buenas noticias llegaron a España cuando el ente regulador del fútbol cambió su decisión.
Aymeric Laporte en Athletic Club.
La FIFA decidió rectificar su primera decisión. La razón por la cual decidieron dar luz verde fue luego de constatar que la burocracia ingresó a la sede de La Liga antes de las 23:59. El principal problema fue el volumen de la documentación, que entorpeció el proceso de inscripción y demoró la revisión del expediente.
"La FIFA concede la autorización para solicitar el CTI del jugador. Una vez que dicho CTI sea emitido, se podrá realizar la inscripción de Aymeric Laporte en el Athletic Club", publicó el conjunto vasco en su cuenta oficial de X a modo de comunicado. Aymeric Laporte volverá a ser futbolista del Athletic Club.
%u2139%uFE0F Comunicado sobre @Laporte
— Athletic Club (@AthleticClub) September 11, 2025
La FIFA concede la autorización para solicitar el CTI del jugador.
Una vez que dicho CTI sea emitido, se podrá realizar la inscripción de Aymeric Laporte en el Athletic Club.#AthleticClub %uD83E%uDD81
En el medio de toda la resolución, Laporte sabía que no tendría un lugar en Al Nassr, por lo que también se barajó la posibilidad de que se termine marchando a algún equipo que tenga mercado abierto. Beskitas de Turquía apareció como opción y posible comprador de su ficha, pero quedó en la nada.
"Queridos fanáticos de Al Nassr: mi etapa en este gran club ha llegado a su fin. Estoy agradecido por esta experiencia, llena de recuerdos y crecimiento, y orgulloso de haber sido parte del ascenso de la SPL a nivel mundial. Ha sido un honor compartir la cancha con tantos jugadores de primer nivel. Le deseo al club mucho éxito en el futuro", publicó el futbolista en su cuenta de X.

