El delantero polaco sabe que será de su futuro
La etapa de Robert Lewandowski como futbolista del FC Barcelona está llegando a su fin de manera paulatina. El delantero polaco llegó en julio de 2022 con una valija cargada de goles y nuevos desafíos para afrontar su primera experiencia en España. Por supuesto, llegó con un título de Champions League bajo el brazo, acompañado de muchos campeonatos de Bundesliga que consiguió con la camiseta del Bayern Munich en su mejor época.
Su travesía en Cataluña comenzó de la mejor manera, con un trofeo de Pichichi de LaLiga en su primer año junto al título de liga de la mano de Xavi Hernández como entrenador. A ello lo acompañó una segunda temporada irregular que determinó la salida del español y la llegada de Hansi Flick, un viejo conocido de su etapa en Bayern Múnich, que lo puso a hacer goles de nuevo.
La temporada pasada fue brillante, pero las lesiones de Robert Lewandowski le empezaron a marcar el camino sobre su futuro. El polaco pasó gran parte de la campaña anterior en la enfermería y Ferrán Torres comenzó a ocupar su lugar al punto de que ahora se convirtió en el titular para Flick. Es por eso que su estancia en el Barça se está terminando.
%uD83D%uDEA8 Every day it becomes more clear that Barcelona will not renew Robert Lewandowski's contract. He will leave as a free agent in the summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 12, 2025
They considered the possibility of renewing Lewandowski's contract and selling him to a Saudi Arabian club, but the player would prefer to... pic.twitter.com/bLxceaOfPK
El contrato de Lewandowski con el equipo culé termina en junio de 2026 y estas son etapas de negociaciones, pero en el caso del polaco, todo indica que no las habrá. El centrodelantero cumplirá su contrato en España y se marchará del Barça en julio próximo por decisión del conjunto español.
En el último mercado, Lewandowski fue tentado desde Arabia Saudita pero él mismo rechazó salir del FC Barcelona. Según contó SPORT, el objetivo del polaco es seguir su carrera en Europa y el Barça quería renovarle para poder venderlo mediante una transferencia que deje dinero al club.
Su etapa en el FC Barcelona puede considerarse terminada a partir de julio del año que viene y el club está trabajando en encontrar a su reemplazante. En las ultimas horas, tomó fuerza el nombre de Karl Etta Eyong, que está haciendo estragos en La Liga con al camiseta del Levante UD.

