El entrenador del FC Barcelona, contra las cuerdas...
"Tenemos una temporada exigente por delante y necesitamos a todos los jugadores. Tenemos objetivos ambiciosos y por eso es fundamental contar con todo el equipo. No quiero perder a ningún jugador ahora, porque yo creo que va a ser una temporada muy difícil y necesitamos esta calidad. Hay que centrarse siempre en lo que queremos hacer, seguir nuestro plan de juego, y eso es lo que yo quiero ver de mis jugadores", fue la frase de Hansi Flick cuando se refirió a las posibles ofertas que iban a llegar por determinados futbolistas del FC Barcelona.
Sin embargo, una cosa es decirlo y otra es cuando llegan las ofertas de manera formal. En las últimas horas, Chelsea habría presentado una propuesta oficial de 50 millones de euros para fichar a Fermín López, mediocampista del FC Barcelona. El club analizó y la respuesta fue negativa porque exigen un pago mayor por el traspaso de Fermín.
Tras ello, la idea de Chelsea era subir la oferta a 65 millones de euros y por lo que se pudo saber, Enzo Maresca se contactó con el futbolista para terminar de convencerlo. El punto es que nadie esperaba la reacción del Newcastle, lo que afectó seriamente al Chelsea y puso al FC Barcelona contra las cuerdas porque ahora tendrá que definir.
Fermín, debe definir: FC Barcelona o Newcastle.
La información que surge desde España es que Newcastle presentará una oferta de 100 millones de euros para el traspaso de Fermín y ya hubo un contacto formal con el futbolista para conocer su nuevo contrato, algo realmente galáctico: firmaría hasta 2031 y un salario cuatro veces más grande que el actual en FC Barcelona.
%uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F ¡EL NEWCASTLE, A POR FERMÍN!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 28, 2025
%uD83D%uDCB0 Estarían dispuestos a pagar 100M de euros al Barça y a cuadriplicar el sueldo al jugador.
%u2694%uFE0F El Tottenham también se suma a la carrera por su fichaje.
%u2139%uFE0F @10JoseAlvarez pic.twitter.com/3XerYQACWT
La postura del FC Barcelona es que el futbolista decida su futuro por la cuestión contractual que ofrece Newcastle. Lógicamente, la directiva entiende que es una propuesta imposible de rechazar pero harían un esfuerzo para retenerlo. El punto es que Fermín actualmente tiene un salario de cuatro millones de euros al año y Newcastle le estaría dando uno de 15 millones por temporada.
La postura de Flick es inalterable: no quiere perder a Fermín y el entrenador ya habría hablado con el futbolista para convencerlo de seguir en el FC Barcelona porque es una pieza fundamental en el armado del equipo. De hecho, no es la primera oferta que tiene Fermín y que Flick pide rechazar.
Esta situación no podrá dilatarse mucho porque el cierre de mercado esta próximo. Newcastle buscaría acelerar más en la negociación y trataría de llegar al acuerdo con el futbolista para presionar al FC Barcelona de aceptar la oferta. Se vienen horas decisivas en el futuro de un jugador irremplazable para Hansi Flick.

