El francés le volvió a ganar la pulseada al español
Desde 2016, año en que la FIFA y France Football rompieron lazos, el Premio The Best se transformó en un objetivo al igual que el Balón de Oro, entregada por la revista francesa. Y aunque las diferencias los llevaron a separar sus caminos, en 2025 estuvieron de acuerdo y el ganador de ambos galardones fue Ousmané Dembélé. En una ceremonia llevada a cabo en Doha, Qatar, PSG aprovechó su estadía por la Copa Intercontinental y el Mosquito fue a recibir el trofeo.
Esta vez, el Paris Saint-Germain si pudo asistir a la gala en el hotel Fairmont de Doha. En el Balón de Oro se encontraron disputando el clásico ante Olympique de Marsella, a excepción de Dembélé que si fue a recibir el premio. El Mosquito volvió a ser el más votado y terminó primero, por encima de Lamine Yamal y Achraf Hakimi. En aquella ocasión, el español también terminó segundo.
Para entregar el premio se tomaron en cuenta el voto de los entrenadores y capitanes de las 211 selecciones masculinas, cuya federación está afiliada a la FIFA y el proceso se cerró el 28 de noviembre pasado.
De esta manera, Dembélé se transformó en el sucesor de Vinicius Junior y, a su vez, en el primer francés en recibir el Premio The Best. Antoine Griezmann (tercero en 2016), Karim Benzema (tercero en 2022) y Kylian Mbappé (segundo en 2022 y tercero en 2023) fueron los que más cerca estuvieron.
%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F Ousmane Dembélé, joueur de l'année aux Trophées FIFA #TheBest !
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 16, 2025
Félicitations Ousmane ! %u2764%uFE0F%uD83D%uDC99 pic.twitter.com/6Os5UV2lHJ
Lionel Messi en tres ocasiones, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski por duplicado, Luka Modric y Vinicius Junior habían sido los ganadores de todas las ediciones pasadas. Ahora, Dembélé se suma a la lista y mañana, en la final de la Copa Intercontinental, comenzará a participar para el próximo premio.

