El uruguayo les bajó la ilusión
Luis Suárez terminó un año con mucho movimiento. Después de su salida de la Selección de Uruguay por un conflicto con Marcelo Bielsa, el Pistolero quedó al margen del fútbol de selecciones y se avocó al cien por ciento al Inter Miami. En Estados Unidos protagonizó un momento lamentable ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup con uno de los integrantes del equipo rival y terminó siendo suspendido por tres partidos en la fase regular.
Toda esa situación hizo pensar en que Luis Suárez, a sus 38 años, podía optar por un cambio de aires a pesar de haber llegado a Miami para realizar sus últimos movimientos como futbolista profesional después de exitosísimos años de carrera en la élite del fútbol europeo.
Es por eso que desde Uruguay, la semana pasada, surgió la información de un posible movimiento de Luis Suárez del Inter Miami. La fuente indicó que el delantero uruguayo quería disputar la Copa Libertadores 2026 con la camiseta de Nacional de Montevideo, quien fue campeón ante Peñarol hace dos semanas.
Lo cierto es que esa versión quedó descartada unas horas después, de acuerdo a la información de Rodrigo Vázquez. El periodista informó que el propio Luis Suárez se comunicó con la dirigencia de Nacional, agradeció el interés pero aseguró que de momento no piensa en un regreso al Bolso.
%uD83D%uDEA8 ATENCIÓN | Me confirman desde Nacional que Luis Suárez comunicó, hace instantes, que no se dará su regreso en esta oportunidad.
— Rodri Vázquez (@RodriVazquez95) December 9, 2025
%u27A1%uFE0F El atacante agradeció el gesto de Nacional de abrirle nuevamente las puertas, pero de momento no se plantea regresar a Uruguay.
%uD83C%uDF99%uFE0F Mañana a las... pic.twitter.com/cSFk5ydJ2E
De esta manera, queda descartada la posibilidad de que Luis Suárez vuelva a disputar la Copa Libertadores. Su último partido en la Libertadores data del 2 de mayo de 2006, cuando el equipo uruguayo se quedó afuera en octavos de final ante Internacional de Porto Alegre en un empate 0-0.
Desde allí, Suárez no volvió a jugar la Copa Libertadores. En 2022 tuvo un breve paso por Nacional, pero el Bolso disputó la Copa Sudamericana. Al año siguiente se marchó al Gremio de Brasil, que estaba recientemente ascendido y aunque no jugó competencia internacional, terminó siendo segundo del Brasileirao por dos puntos.

