Se planteó uno de los escenarios más históricos del fútbol
Todo el mundo tiene entre ceja y ceja lo que será la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en 2026. El sorteo de la fase de grupos se realizó el 5 de diciembre y las expectativas crecen día a día. Todavía faltan seis meses para el inicio del primer Mundial con 48 selecciones de la historia y el que, muy seguramente, sea el último de dos leyendas vivas del deporte como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Y aunque falten menos de seis meses para el inicio del próximo Mundial, tanto Gianni Infantino como la FIFA está pensando aun más allá y situaron su objetivo en la próxima cita mundialista. En 2030 se disputará una nueva Copa del Mundo con tres países como sede, de momento. España, Portugal y Marruecos se preparan para otro torneo histórico y desde el máximo ente reglador propusieron la sede de la final.
De acuerdo a la información de Diario AS, FIFA quiere imponer al Santiago Bernabéu como el escenario de la final de la próxima Copa del Mundo 2030. En caso de confirmarse, sería la segunda vez en la historia de los mundiales que el estadio del Real Madrid albergue una final del torneo.
En la edición de 1982, la Selección de Italia y la de Alemania llegaron a la gran final en el Santiago Bernabéu y la Azzurra se terminó quedando con el título después de una victoria por 3-1 con los goles de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli. Paul Breitner había descontado para los alemanes.
%uD83D%uDEA8 NEW: The CHOSEN stadium to host the final of the 2030 World Cup is the Santiago Bernabeu. @diarioas pic.twitter.com/yBr7N6uQg2
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 17, 2025
La elección del Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Mundo 2030 se debe a la gran relación que tienen Gianni Infantino y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 48 años después, la casa de los merengues es el escenario candidato a albergar el partido más importante del mundo.
Lo cierto es que la FIFA todavía no se meterá de lleno en la Copa del Mundo 2030 sino hasta una vez terminada la edición que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El verano europeo del 2026 será clave y los meses finales del año que viene muy importantes para la decisión definitiva.

