Safonov atajó cuatro penales y PSG es campeón del mundo: venció a Flamengo por penales

Safonov atajó cuatro penales y PSG es campeón del mundo: venció a Flamengo por penales

El equipo francés ganó la Copa Intercontinental de la FIFA

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 17 Dic 2025

A Paris Saint-Germain le costó, pero se consagró campeón del mundo. En Lusail, Qatar, derrotó por 2-1 en los penales a Flamengo tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y se quedó con el título de la Copa Intercontinental de la FIFA. Kvaratskhelia abrió el marcador, Jorginho empató las acciones y en los penales, Matvey Safonov se convirtió en héroe y tapó cuatro tiros. Luis Enrique consiguió un nuevo trofeo con el PSG.

El primer tiempo comenzó algo accidentado para Flamengo. A los 11 minutos, De Arrascaeta entregó mal un balón, Rossi quiso evitar el tiro de esquina y se la regaló a Fabián Ruíz, que le pegó de primer y convirtió el gol. Después de una revisión en el VAR, confirmaron que la pelota se había perdido en su totalidad por la línea del fondo y todo continuó 0-0.

Paris Saint-Germain siguió atacando hasta encontrar la apertura del marcador. El equipo francés armó una jugada por derecha, Desiré Doué lanzó el centro por bajo y Kvicha Kvaratskhelia aprovechó la mala salida de Rossi y el error de cálculo para abrir el marcador. El georgiano puso el 1-0 a los 38 minutos del primer tiempo.

Esa ventaja duró hasta los 60 minutos de partido, cuando Marquinhos le cometió un penal a Giorgian De Arrascaeta. El brasileño derribó al uruguayo dentro de su área y, tras una revisión en el VAR por parte del árbitro, Jorginho cambió el penal por gol y estampó el 1-1.

En la última jugada de los 90 minutos, PSG tuvo el título en los pies de Marquinhos. Tras un centro al área, Ousmané Dembélé enganchó y sacó un zapatazo que se transformó en centro y fue a parar a la humanidad de Marquinhos, que estaba bajo el arco y no pudo direccionar su remate al gol.

Todo se fue al tiempo suplementario, en donde ninguno se pudo sacar diferencias. Flamengo tuvo su chance y el PSG casi lo gana sobre el final pero Agustín Rossi resolvió muy bien.

Como el empate persistió hasta el final, todo se fue a la tanda de penales, donde la figura de Matvey Safonov se hizo gigante. El arquero ruso le atajó los remates a Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo y fue la gran figura. PSG ganó por 2-1 en los penales y se consagró campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA.

Ver más: Manchester City lo cedió y no juega nunca: Echeverri tomó la decisión más dura

Esta nota habla de: