El Mengao se puso en ventaja con un gol insólito
En el Ahmad Bin Ali Stadium de Catar, Cruz Azul y Flamengo se enfrentaban por la Fase 2 de la Copa Intercontinental de la FIFA en lo que quedó denominado como el Derbi de las Américas. El Mengao llegaba de ser campeón de la Copa Libertadores hace apenas algunas semanas y buscaba revalidar esa gran conquista en un partido tan importante ante el equipo mexicano.
El partido estaba muy tranquilo con ambos equipos analizando la postura del otro, hasta que a los 15 minutos, Gonzalo Piovi cometió un error gravísimo y le entregó la apertura del marcador a Giorgian De Arrascaeta.
Cruz Azul quiso salir jugando desde abajo, el arquero Gudiño le entregó la pelota a Gonzalo Piovi dentro de su propia área y el argentino quiso cambiar de frente con un pase muy arriesgado que encontró a De Arrascaeta parado casi en el área chica. El uruguayo dominó, hizo pasar de largo al arquero y definió al gol.
¡ERROR GARRAFAL Y GOL DE FLAMENGO!
— DSPORTS (@DSports) December 10, 2025
Gonzalo Piovi la jugó hacia el medio, Giorgian De Arrascaeta tomó la pelota, eludió al arquero y marcó el primer tanto del partido.#FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS pic.twitter.com/GYF09xN50h
De esta manera, a los 15 minutos de juego, Flamengo ya le ganaba por 1-0 a Cruz Azul y estaba consiguiendo el pasaje a la siguiente instancia, donde espera Pyramids FC por un lugar en la final ante Paris Saint-Germain.

