La Tricolor tendrá un duro camino y los guaraníes respiran profundo
La Selección de Ecuador tuvo la peor suerte de todas en el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 y se enfrentará al grupo de la muerte. Los dirigidos por Sebastián Beccacece integraron el bombo 2 pero le tocó una zona para el olvido, mientras que la Selección de Paraguay de Gustavo Alfaro la sacó barata y podrá especular un poco más.
A Ecuador le tocó integrar el Grupo E, en el que el cabeza de serie es Alemania. En la Copa del Mundo de Alemania 2006 ambos se enfrentaron en fase de grupos y fue triunfo europeo por 3-0 con los goles de Miroslav Klose y Podolski.
Los otros dos rivales son la Selección de Curazao, que hará su debut en una Copa del Mundo y la siempre complicada Costa de Marfil, que si bien no es la misma que la de hace algunos años atrás, sigue teniendo una predominancia física que aplasta y asusta.
%uD83D%uDD25%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 GRUPO CONFIRMADO %uD83D%uDE0D%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8%uD83D%uDD25
— Ecuagol (@ECUAGOL) December 5, 2025
Grupo E:
%uD83C%uDDE9%uD83C%uDDEA Alemania
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDFC Curazao
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDEE Costa de Marfil
%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 Ecuador pic.twitter.com/eltcorBUZn
En el contexto de Paraguay, Gustavo Alfaro puede cerrar el puño y celebrar que no le tocó lo peor. Los guaraníes compartirán el Grupo D con Estados Unidos (cabeza de serie), Australia y el ganador del repechaje europeo entre Eslovaquia, Kosovo, Dinamarca y Macedonia del Norte.
%uD83D%uDCAA%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDFETOU LA OUA ¡VAMOS PARAGUAY!
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) December 5, 2025
%uD83D%uDD1DAsí quedó conformado el Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el cual tendrá como protagonista a la Albirroja, quien debutará ante Estados Unidos, uno de los anfitriones del certamen ecuménico. ¿Qué te parece?#FIFAWorldCup pic.twitter.com/zWppZ688q4
Estados Unidos no atraviesa su mejor momento. De la mano de Mauricio Pochettino como entrenador tiene una actualidad irregular en la que de igual manera logró golear a Uruguay por 5-1.
Australia no es de los rivales más complicados, aunque eliminó a Perú en el último repechaje rumbo a Qatar 2022 y se enfrentó a Argentina, otro rival de Conmebol, en octavos de final y se fue eliminado. A priori, Dinamarca es el más difícil de los europeos.

