El astro brasileño le habló al entrenador italiano
Neymar Jr vive uno de los momentos más complicados de su carrera como profesional. Ni siquiera él se imaginó en febrero, cuando decidió marcharse de Al Hilal para volver a Brasil y a su Santos FC querido, que durante 2025 iba a pelear por no descender a la Serie B. Lo que fue un intento de revalorización para volver al plano más alto del fútbol en un torneo de élite como el Brasileirao, terminó siendo una lucha fin de semana tras fin de semana para no tocar fondo. Ney se puso el equipo al hombro en el último tramo y cumplió el objetivo.
Ese objetivo fue impuesto sobre la marcha, cuando los resultados hacia la meta principal no salieron. Aun así, por lo menos, Neymar y Santos FC cumplieron con quedarse en el Brasileirao y a eso se aferra el astro brasileño para volver a la Selección de Brasil, donde no juega desde hace más de dos años.
En Montevideo, Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado con la Selección de Brasil en octubre de 2023. Ese fue su último partido con la Canarinha y desde allí solo tuvo promesas de vuelta que todavía no se cumplieron. "Voy a olvidarme del fútbol durante los próximos 10 días, después me voy a operar la rodilla, les pedí a los médicos que me esperaran estos últimos partidos. Después tengo una última misión: la Copa del Mundo", dijo hace algunas semanas y hacia allí va.
Esta vez, Ney reapareció ante los micrófonos y el público en el evento musical Tardezinha, en un recital del cantante Thiaguinho en San Pablo. Allí, el brasileño se subió al escenario y delante de miles de personas le mandó un mensaje a todo el pueblo futbolero y, sobre todo, a Carlo Ancelotti, entrenador de la Canarinha.
Neymar na 'Tardizinha':
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) December 21, 2025
"Queria dizer a vocês que que nós vamos fazer o impossível para trazer o hexa para o Brasil, o possível e o impossível. Em julho vocês podem me cobrar. Alô Ancelotti ajuda nós aí"
%uD83D%uDCFD%uFE0FTardezinhapic.twitter.com/osz5dNwaTZ
"Haremos todo lo posible para que el Mundial llegue a Brasil. Lo posible y lo imposible. Me lo pueden exigir en julio. ¡Ancelotti, ayúdanos!", comenzó diciendo Neymar, que fue más allá e hizo una promesa brutal: "Si llegamos a la final, prometo hacer un gol".
Lo cierto es que la historia de Neymar con la Selección de Brasil es amplia. En total, disputó 128 partidos en los que anotó 79 goles que lo ubican como el máximo goleador en la historia de la Canarinha, por encima de Pelé que hizo 77. Además, el último gol de Brasil en un Mundial lo marcó el ante Croacia, en la edición de Qatar 2022.

