Los africanos se consagraron campeones por primera vez en su historia
En el Estadio Nacional de Santiago de Chile, la Selección de Marruecos derrotó a Argentina por 2-0 en la final del Mundial Sub 20. Un doblete de Yassir Zabiri decretó el triunfo de los africanos que golpearon dos veces seguidas en el primer tiempo y formaron un cerrojo inquebrantable, además de direccionar el juego hacia donde querían. Es la primera vez en la historia que Marruecos se consagra campeón del mundo en cualquier categoría.
En los minutos iniciales del primer tiempo, Marruecos golpeó primero. Después de que Maurizio Mariani revise una falta de Santino Barbi cerca del área en el VAR, determinó un tiro libre que Zabiri transformó en gol con un zurdazo letal al ángulo que dejó sin respuesta al arquero.
¡GOLAZO DE MARRUECOS!
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) October 19, 2025
De ese mismo tiro libre, Zabiri frotó la lámpara y la puso contra el palo derecho de Barbi para el 1-0 sobre Argentina.
Tercer gol que recibe el arquero de la Albiceleste en el certamen. #MundialSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/Ldq8OYsL4H
Para peor suerte argentina, 17 minutos después, Marruecos anotó el segundo. Un contragolpe por derecha con Maamma como autor, terminó en un centro al segundo palo para la aparición de Zabiri, que llegó sin marca y estampó el 2-0 a quemarropa.
¡SEGUNDO GOL DE MARRUECOS!
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) October 19, 2025
Maamma hizo estragos en la derecha, tiró el centro pasado y apareció el infalible Zabiri para el 2-0 sobre Argentina. #MundialSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/2Oe5RMCuya
En lo que restó de la primera parte, Argentina estuvo muy cerca de descontar con un remate cruzado de Mateo Silvetti que pasó pegado al poste del arquero y Marruecos casi anota el 3-0, pero Villalba salvó la ocasión abajo del arco.
En el complemento, Marruecos formó un cerrojo que Argentina no pudo romper. Los centros desde las bandas eran rechazados por los zagueros altos de la selección africana, que jugó un partido muy físico.
Argentina tuvo la pelota, pero no supo que hacer con ella y no logró lastimar a Marruecos. Los dirigidos por Diego Placente abusaron de remates lejanos que fueron rebotados por jugadores de campo y los restantes por encima del travesaño.
Marruecos aguantó bien las embestidas de Argentina y se quedó con el triunfo por 2-0 que le otorgó el título del mundo. Los africanos se consagraron campeones del Mundial Sub 20 por prima vez en su historia y es el segundo combinado africano en lograrlo. Ghana en 2009 es el primero.

