Todo definido para un partidazo histórico
Desde que la Selección Argentina ganó la Copa América de 2024 y España se quedó con la Eurocopa del mismo año frente a Inglaterra, la Finalissima se transformó en un tema de discusión eterno. El partido que enfrenta a los ganadores del torneo internacional más importantes de cada continente no tenía espacio en el ajustado calendario que propuso FIFA con Nations League, amistosos y las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo.
El tiempo comenzó a jugar en contra de todos porque en menos de seis meses comenzará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, mientras que la Finalissima todavía no tenía una confirmación, dos años después de conocerse los participantes. La edición anterior se jugó en Wembley y la Argentina de Lionel Scaloni pasó por arriba a Italia, con una goleada por 3-0.
Lo cierto es que después de tantas idas y vueltas, se confirmó fecha y escenario para la Finalissima. De acuerdo a la información de Esteba Edul en ESPN, Argentina y España se enfrentarán el próximo 27 de marzo en el Estadio Icónico de Lusail, en Qatar.
Ese escenario tiene un condimento especial para la Selección Argentina, que fue campeona del mundo hace tres años frente a Francia en aquel estadio. Será el regreso de la Albiceleste al lugar que tanta alegría le dio y que cortó una racha de 36 años sin lograr el título más grande de todos.
Finalissima Argentina España el 27 de Marzo en Qatar. Se anunciará en las próximas horas. pic.twitter.com/PnoLbgdoiN
— Esteban Edul (@estebanedul) December 15, 2025
El mes de marzo fue elegido para la disputa de la Finalissima porque tanto Argentina como España no tienen ningún compromiso oficial de Eliminatorias o repechaje. Una vez confirmada la clasificación a la Copa del Mundo por parte de España, ambos combinados disponían del tercer mes del año para el choque.
En septiembre de este año, cuando se barajaba la posibilidad de elegir esta fecha, Lionel Scaloni se quejó ante los micrófonos de TNT Sports: "Hubiese preferido no jugarla antes del Mundial, hubo tiempo para hacerlo antes. España no pudo por la Nations League, que la inventaron ellos, y a Sudamérica nos mató".

