Todo definido para el sorteo del 5 de diciembre
La Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina. Estados Unidos, México y Canadá recibirán una nueva edición del Mundial que, por primera vez, tendrá a 48 selecciones participantes. Hasta el momento hay 42 confirmadas y los otros seis cupos se definirán en repechajes. Este 5 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos en Washington DC y los bombos se definieron tras la última actualización del ranking FIFA.
Todavía hay seis cupos en juego de los cuales cuatro llegarán desde UEFA y los dos restantes entre los cruces de semifinales y final de dos llaves distintas. Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo pelearán por un lugar, mientras que Bolivia, Surinam e Irak por el otro boleto.
La Copa del Mundo dará inicio el 11 de junio en el Estadio Azteca, en donde México, cabeza del Grupo A, debutará oficialmente en el torneo. Estados Unidos será cabeza del Grupo B y Canadá del Grupo D, por lo que ambos jugarán sus respectivos partidos al día siguiente, el 12 de junio.
Los bombos con los países confirmados quedaron confeccionados de la siguiente manera:
Bombo 1: México, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Senegal, Japón, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Bombo 3: Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Costa de Marfil, Túnez, Qatar, Uzbekistán, Arabia Saudí, Sudáfrica y Panamá.
Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Nueva Zelanda, Haití, Curazao y las seis selecciones que se clasifiquen en el repechaje.
Bombos confirmados del Mundial
En Europa, el repechaje será una auténtica carnicería en la que 16 selecciones pelearán por cuatro cupos a la Copa del Mundo con el morbo de que Italia puede ganarse su lugar o perderse el Mundial por terca ocasión consecutiva.
Por el otro lado, Bolivia, Nueva Caledonia, Irak, República Democrática del Congo, Jamaica y Surinam esperarán la diagramación de su esquema. Los dos mejores ubicados en el ranking FIFA esperarán en una final cada uno, mientras que los peores dos serán ubicados en dos semifinales diferentes.

