Está todo dicho para la clasificación a la Copa del Mundo
Las Eliminatorias en todas las confederaciones llegaron a su fin y a menos de siete meses para el inicio de la Copa del Mundo 2026, solo falta conocer quienes son los últimos seis países que sacarán su boleto para estar presentes en el torneo más importante del fútbol. En marzo se disputarán los repechajes para conocer a una porción de esos cupos y el sorteo se llevó a cabo para conocer los cruces.
La ciudad de Zúrich en Suiza fue la que albergó el sorteo en el que se conocieron los cruces de los repechajes y bajo la atenta mirada de todo el mundo, la repesca internacional quedó definida. Las ciudades de Guadalajara y Monterrey, en México, serán las que albergarán los choques.
De un lado de la llave quedaron Nueva Caledonia y la Selección de Jamaica, que se medirán en la primera semifinal en Monterrey en búsqueda de jugar la final del repechaje ante República Democrática del Congo, que accedió directamente a la final por ser el mejor clasificado en el ranking FIFA. Uno de estos tres combinados irá al Mundial.
En Guadalajara, que tiene una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar, la Selección de Bolivia buscará volver a una Copa del Mundo ante Surinam en la semifinal y, si clasifica, se medirá ante el combinado de Irak por un boleto en el Mundial.
El cuadro final.
Los bolivianos solamente estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y no pasaron la fase de grupos. Esta vez, su primer rival será Surinam, que clasificó al repechaje por un gol en contra de Guatemala a los 93 minutos.
Del otro lado, Nueva Caledonia nunca jugó el Mundial, mientras que Jamaica lo hizo en en Francia 1998 y la República Democrática del Congo estuvo presente en la edición de 1974 bajo el nombre de Zaire.

