Los culés se lo quieren llevar desde Brasil
FC Barcelona tiene una conexión especial con el Santos FC. En julio de 2013 la historia de ambos cambió para siempre cuando el elenco culé desembolsó 88 millones de euros para comprar la ficha de Neymar Jr. En aquel momento, el extremo venía de ser campeón de la Copa Libertadores y se enfrentó a los catalanes en la final del Mundial de Clubes que el equipo de Pep Guardiola se terminó llevando. El joven Ney de aquella época terminó triunfando a niveles escandalosos en el Barça.
Años más tarde, el Barça no miró tanto hacia el mercado del Brasileirao y la última gran incorporación fue la de Vitor Roque, que llegó desde Athletico Paranaense en 2023 pero no rindió como se esperaba y terminó siendo vendido al Palmeiras este año. Por el contrario, Real Madrid logró el fichaje de Rodrygo desde el Peixe y terminó siendo vital para la obtención de títulos de Champions League.
Años después, FC Barcelona decidió posar sus ojos nuevamente en la ciudad de San Pablo y precisamente en las instalaciones del Santos FC. Aunque Neymar volvió al Peixe para la actual temporada, el Barça direccionó su búsqueda al sector defensivo para intentar encontrar un valor importante en el lateral izquierdo.
Informó Diario AS que FC Barcelona posó sus ojos en Joao Souza, lateral izquierdo del Santos FC que disputó 27 partidos con el primer equipo del Peixe en 2025. Souza tiene 19 años y debutó como profesional en 2024 y ya se asentó en el primer equipo.
Joao Souza
Su irrupción en Primera despertó el interés de varios equipos que quieren sumarlo y el Santos FC ya desechó una oferta desde Arabia Saudita. A pesar de que, según el medio español, tiene una cláusula elevada, el Peixe podría dejarlo salir por 15 millones de euros.
Lo cierto es que el Barça no la tiene para nada fácil porque no es el único gigante europeo que quiere contar con los servicios de Joao Souza. Informó AS que tanto Chelsea FC como Bayern Munich están tras sus pasos y podrían ser competidores directos del club catalán.

