El italiano y un fuerte respaldo al entrenador del Real Madrid...
El mundo del fútbol se vio sacudido hace dos fines de semana cuando en el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, Xabi Alonso tomó la decisión de sacar del campo de juego a Vinicius Junior a los 72 minutos, cuando estaba a favor de los merengues por 2-1. El delantero brasileño se molestó, insultó y se retiró directamente al vestuario, lo que llenó de bronca al español, que mandó a un colaborador a que lo llame de nuevo al banquillo con la amenaza de jugar poco tiempo en el futuro.
Finalmente, el evento no pasó a mayores, más allá de que Xabi Alonso remarcó que habría una charla entre ambos. A pesar de los rumores de una relación rota por completo, Vinicius Junior fue titular en la goleada ante Valencia CF en el Santiago Bernabéu, pero falló un penal que le hubiera dado más confianza aun y terminó siendo sustituido a los 78 minutos.
En el marco de una nueva fecha FIFA, Carlo Ancelotti publicó su lista de convocados para la Selección de Brasil en lo que serán los duelos contra Senegal y Túnez, el 15 y 18 de noviembre respectivamente. El italiano llamó a su viejo dirigido en el Madrid durante las últimas temporadas, pero se pronunció en conferencia de prensa sobre el episodio contra el Barça.
"Tenemos una relación muy buena con Vinicius. Cuando pasa algo nos informamos. He hablado con Vinicius, del tema, de la reacción. Le he dicho lo que pensaba, que era un error. Pidió perdón y es un tema resuelto. Es un jugador muy importante y no tiene problemas ni aquí, ni en su club, con su entrenador", declaró Ancelotti, que apoyó a su sucesor en Madrid y regañó a su jugador.
%uD83D%uDE33 Ancelotti, sobre Vinicius y su cambio en El Clásico en rueda de prensa
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 3, 2025
%uD83D%uDC4E%uD83C%uDFFC "He hablado con Vinicius de la reacción y le he dicho lo que pensaba, que cometió un error"
%uD83E%uDEE2 "No soy su padre, solo quiere ser su entrenador"
%uD83D%uDCFB #PartidazoCOPE pic.twitter.com/YSssD1gLLw
Ancelotti se marchó del Real Madrid después de una temporada sin éxitos en la que fue el protagonista principal de la película de terror que dirigió FC Barcelona durante la campaña anterior. Desgastado, el italiano dio un paso al costado, firmó con la Selección de Brasil y desde Río de Janeiro observa como Xabi Alonso inició un nuevo proyecto en España.
Ancelotti resolvió una situación que se plantaba como dilema en la Selección de Brasil. Su ciclo comenzó con la ausencia de Rodrygo en las convocatorias, mientras que su final en Real Madrid fue con el brasileño en el banquillo y sin sumar minutos ante FC Barcelona. Finalmente, el exdelantero de Santos FC recuperó su lugar en la Canarinha.

