Brasil se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de perder ante Canadá un encuentro que terminó 0-0 en los 120 minutos y se decidió en penales (4-3), con la portera canadiense Stephanie Labbé sellando el pase a semifinales tras atajar los remates de Andressa y Rafaelle.
Ver más: JJOO: Las favoritas al oro, con un flojo desempeño en fase de grupos
Ninguna de las dos selecciones consiguió abrir el marcador en los 120 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga. Las dos chances más claras del partido se repartieron una para cada equipo, con Debinha (minuto 40) errando en un mano a mano ante la arquera Stephanie Labbé y Vanessa Gilles cabeceando al travesaño del arco de Bárbara promediando el segundo tiempo.
Agradecemos de coração por todo apoio e carinho de vocês antes e durante a competição. O resultado faz parte do jogo, infelizmente não foi o que gostaríamos. A união e a luta em prol do nosso sonho seguirão. Muito obrigada! #GuerreirasDoBrasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7
— Seleção Feminina de Futebol (@SelecaoFeminina) July 30, 2021
%uD83D%uDCF7 Sam Robles/CBF pic.twitter.com/a3kOqXR4HG
Tras una prórroga en la que Brasil intentó más, llegaron los penales, donde Christine Sinclair comenzó la tanda errando el suyo.
Ver más: Marta pasa a la historia grande de los JJOO y Brasil se rinde a sus pies
Brasil fue por delante hasta el cuarto lanzamiento desde los once metros, cuando Andressa se encontró con la atajada de Stephanie Labbé, que se convertiría en heroína canadiense tras sellar su arco nuevamente en el quinto lanzamiento de Brasil que no pudo convertir Rafaelle.
"Espero que la gente tenga conciencia y no señale con el dedo a nadie. Aquí no hay culpa, ni de lo que faltaba ni de lo que no se hacía. Hicimos lo que estaba a nuestro alcance. No faltaba nada excepto que entrara la pelota", afirmó la capitana Marta.
Con este triunfo, Canadá ya espera rival para el lunes, que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Países Bajos, para luchar por un puesto en la final.

