El joven español perdió ante Dembélé pero advertió...
El Balón de Oro finalmente tuvo un dueño: Ousmane Dembélé se quedó con el premio más codiciado del mundo futbolístico. El atacante francés del Paris Saint-Germain le ganó el mano a mano a Lamine Yamal, quien se quedó con el Trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador joven del año. Para el joven español del FC Barcelona, fue un premio consuelo, pero sin dudas un reconocimiento a su temporada sobresaliente.
A pesar de no conseguir el Balón de Oro, el sueño de Lamine Yamal siempre fue lograrlo. Semanas atrás, el extremo había confesado públicamente su obsesión por el galardón: "Se lo dije a mis amigos, no sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Creo que soy un jugador que tiene la capacidad para hacerlo, que si no lo hago es porque yo no he hecho las cosas bien o porque no lo he querido". Palabras que reflejan su ambición y confianza en su proyección.
%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 El padre de Lamine Yamal a la salida de la Gala del @ballondor
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 22, 2025
%uD83D%uDD1C "El próximo año es nuestro"
%uD83D%uDCF9 @HelenaCondis
%uD83D%uDCFB #PartidazoCOPE pic.twitter.com/PexdK1TwFT
El entorno de Lamine también se mostró optimista y orgulloso. Estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos durante la gala, entre ellos su padre, quien aprovechó un instante en la alfombra roja a la salida del teatro para enviar un mensaje claro sobre las intenciones del joven culé: "Un saludo a toda España, el próximo año es nuestro". Lo dijo con una sonrisa y sin ningún tipo de malestar, demostrando la fe que tiene en que su hijo conseguirá el Balón de Oro más pronto que tarde.
Lo cierto es que, más allá de los reconocimientos individuales, Lamine Yamal deberá seguir demostrando el nivel que ha mantenido esta temporada. La diferencia que terminó inclinando la balanza a favor de Dembélé fue la Champions League obtenida por el conjunto parisino, un logro que otorga peso y prestigio al palmarés del francés.
El joven culé, consciente de esta situación, ya puso la mirada en los objetivos colectivos. Su prioridad esta temporada será llevar al FC Barcelona nuevamente a lo más alto de Europa y luchar por la Orejona, un título que consolidaría aún más su candidatura para futuras ediciones del Balón de Oro. La motivación de Lamine es clara: ganar en equipo para brillar de manera individual.
Lamine Yamal felicitando a Ousmane Dembélé después de que le ganó el Balón de Oro. Saber ganar, saber perder. La clase y elegancia del crack del FC Barcelona. SEÑORÍO Y GRANDEZA. pic.twitter.com/VnamYiN0O3
— Invictos (@InvictosSomos) September 22, 2025
Para Dembélé, el galardón es la coronación de un año excepcional. Su rendimiento con el PSG y su aporte clave en los momentos decisivos le permitió imponerse sobre el talento emergente español, consolidándose como una de las figuras más destacadas del fútbol mundial en 2025. Su Balón de Oro también refleja el peso de los logros colectivos, en los que su equipo tuvo un papel determinante.
Ver más: Ansu Fati marcó un doblete en AS Monaco y se rinden ante él: "Una bendición"
Mientras tanto, el horizonte para Lamine Yamal se presenta prometedor. Con juventud, talento y la confianza de su entorno, el español tiene todas las herramientas para convertirse en un referente mundial en los próximos años. El Balón de Oro no llegó esta vez, pero su ambición, esfuerzo y actuaciones en el campo dejan claro que será solo cuestión de tiempo antes de que su sueño se haga realidad.
Los números de Lamine en FC Barcelona
El extremo de 18 años hizo las inferiores en el cuadro blaugrana y debutó en el primer equipo en la temporada 2022-23. Con la camiseta culé lleva disputados 109 encuentros en donde marcó 27 goles y repartió 37 asistencias a sus compañeros. En su palmarés ya figuran 2 Ligas de España, 1 Supercopa de España y una Copa del Rey.

