Luego de regalarlo, PSG volvió a comprar a la joya neerlandesa pero eligió darlo cedido a Leipzig, en un nuevo desafío para su carrera.
Que PSG viene teniendo varios inconvenientes que exceden a lo estrictamente deportivo no es ninguna novedad. Pasó con Lionel Messi primero, con la salida de Neymar y con la novela interminable de Kylian Mbappé.
Lo llamativo para sumarle a una serie de decisiones complicadas es el caso de Xavi Simons. En realidad, el extraño caso de Xavi Simons. La joya del fútbol de Países Bajos volvió al gigante parisino pero su estadía en el club fue de tránsito, previo a desembocar en Alemania para jugar en Leipzig a préstamo por un año.
Sin Neymar ni Messi y con Mbappé en duda, Simons igual no tuvo lugar.
PSG se encontró con Xavi Simons tras su salida como agente libre de FC Barcelona en 2019. Pero lejos de encontrar minutos, tuvo el mismo panorama que en el Culé: solo 11 partidos en un plantel plagado de nombres fuertes.
Xavi Simons jugó solo 11 partidos en PSG antes de quedar libre.
El acierto del enganche/delantero de 20 años de retroceder dos escalones en su carrera fue un pleno total. En PSV Eindhoven tuvo ritmo y continuidad para sentirse importante y la rompió. Sus números en una sola temporada fueron arrolladores. Jugó todos los partidos de la Eredivisie y solo faltó al último duelo de la Europa League de la fase de grupos porque su equipo ya estaba clasificado.
Más allá del ritmo que no había tenido en toda su incipiente carrera, Simons tuvo un rendimiento acorde a todo lo que se habló de él cuando era apenas un niño. En 48 partidos, anotó 22 goles y dio otras 12 asistencias, cifras importantes para tratarse de su primera campaña como titular y con rodaje, teniendo en cuenta que es media punta y no nueve goleador.
PSV lo acobijó y el punta la rompió en solo una temporada.
Por supuesto que, por su nivel, varios equipos grandes llamaron a su puerta, más aún, tras su debut internacional con la Selección de Países Bajos, cumpliendo con el privilegio de debutar en una Copa del Mundo teniendo menos de 20 años tras cantar presente en Qatar 2022.
Mostrando una recapacitación en su grave error de dejarlo ir (ni siquiera intentó un préstamo), PSG volvió a comprarlo, esta vez, pagando una suculenta cifra de 40 millones de euros. El tema llamativo es que no tuvo lugar en el plantel de Luis Enrique, que había perdido en ataque a Lionel Messi y a Neymar y que tiene en conflicto a Kylian Mbappé.
Leipzig se lo llevó cedido, en una decisión que representa un nuevo nivel de dificultad para su carrera. La Bundesliga y la posibilidad de jugar Champions League confeccionan el nuevo desafío, aumentando la dificultad en cuánto al nivel. Para el delantero será otra oportunidad de seguir creciendo en una de las ligas top de Europa.
Leipzig, el nuevo desafío para Xavi Simons.
Si logra tener un nivel como el de la temporada pasada, Xavi Simons se ganará con seguridad un lugar en PSG (o eso creemos) pensando en la próxima temporada. Con 21 años, llegará robustecido para ,definitivamente, poder demostrar que está hecho para jugar en un equipo de primera línea mundial. Decisión de PSG al margen, para la joya neerlandesa es otra oportunidad de demostrar de qué está hecho.

