El español fue duramente criticado
Xabi Alonso arribó al Real Madrid en reemplazo de Carlo Ancelotti después de una temporada que solo le dejó el título de la Supercopa de Europa al conjunto merengue. El entrenador español mostró sus cualidades al mando del Bayer Leverkusen y consiguió, por primera vez en la historia del club, un campeonato de Bundesliga, además de cortarle la racha de 11 trofeos consecutivos al Bayern Múnich.
Pero todo lo bueno que mostraba el equipo de Xabi Alonso dentro del campo, ocultaba algunas cosas que pasaban en el vestuario, al menos para Jonas Hofmann, volante del Bayer Leverkusen que llegó poco tiempo después de que el español asumiera como el mandamás futbolístico y en las últimas horas lo criticó duramente.
Hofmann criticó a Xabi Alonso
"No deberían pasar más de dos semanas sin que un entrenador hable con sus jugadores para mantenerlos en la mejor forma y elevar el nivel de los entrenamientos", comenzó diciendo Jonas Hofmann sobre Xabi Alonso durante la temporada pasada.
"La competencia siempre es necesaria, eso está claro. Me esperaba un poco más de un entrenador", continuó Hoffman que jugó tan solo 17 partidos en la temporada pasada y promedió poco más de 38 minutos por encuentro.
"Nuevo entrenador, nueva oportunidad. Soy un hijo de la Bundesliga y voy a luchar para volver a mi nivel. Me siento bien, pero con Xabi Alonso probablemente hubiera pensado en un cambio de aires y en un traspaso", sentenció en unas declaraciones que recogió el diario Kölner Stadt-Anzeiger.
%uD83C%uDDE9%uD83C%uDDEA%uD83D%uDDE3%uFE0F Jonas Hofmann on playing under Xabi Alonso: "Getting so little playing time over an entire season obviously didn't leave me feeling good. I expect a coach to address things right away. I expect open and direct communication."
— EuroFoot (@eurofootcom) July 22, 2025
"A coach shouldn't wait longer than two weeks... pic.twitter.com/5iGbqqJ2p1
Hofmann venía de una temporada 2023/24 muy buena y fructífera en cuanto a participación y rendimientos. Había disputado 46 partidos con la camiseta del Bayer Leverkusen en los que promedió más de 60 minutos por cotejo. Además, logró anotar 8 goles y repartió 12 asistencias.
"Es muy difícil cuando fuiste una pieza clave la temporada pasada, en una campaña tan exitosa y única, y ahora estás completamente al margen. Necesitaba tener más explicaciones", había dicho Hofmann en abril de este año luego de ser consultado por su situación.

