El entrenador español le dio vía libre para salir...
Luis Enrique logró hacer funcionar un equipazo después de muchos años de intentos fallidos en el Paris Saint-Germain. El entrenador español pudo ganar la UEFA Champions League después de haber perdido a Kylian Mbappé a coste cero, y fortaleciendo la figura de Ousmané Dembélé, que hoy es uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, pero que poco tiempo antes tuvo una de las etapas más oscuras de su carrera en el FC Barcelona.
Con menos nombres que otros entrenadores en la historia del PSG, hizo muchísimo más, aunque no todos los futbolistas lograron el crecimiento que tuvo Dembélé. Ese es el caso de Marco Asensio, que no será tenido en cuenta por Luis Enrique y ya tiene un nuevo destino confirmado.
El delantero español no fue tenido en cuenta durante la temporada pasada y por eso salió cedido al Aston Villa, donde tuvo muchos más minutos. En su regreso a la plantilla del Paris Saint-Germain, Luis Enrique tomó la misma decisión, pero el club cambió la metodología y lo traspasó de manera definitiva.
Marco Asensio y Paris Saint-Germain llegaron a un acuerdo con el Fenerbahce y separarán sus caminos para que el español sea nuevo futbolista del elenco turco. La negociación se realizará por un total de 8.5 millones de euros que parecen poco para lo que alguna vez valió el ex Real Madrid.
%uD83D%uDEA8%uD83E%uDD47| JUST IN: Fenerbahçe are set pay a total fee worth %u20AC 8.5M including bonuses for Marco Asensio. The player has been granted permission to undergo his medical examination. @JacobsBen pic.twitter.com/XCP9OxloOL
— PSG Report (@PSG_Report) August 31, 2025
Justamente cuando militaba en Real Madrid, en octubre de 2018, de acuerdo a Transfermarkt, su valor tocó el techo y su ficha alcanzó los 90 millones de euros que nunca nadie terminó pagando. A pesar de haber comenzado de buena manera en el equipo merengue, su luz se fue apagando con las lesiones.
En 2023 terminó abandonando al Real Madrid como agente libre por la finalización de su contrato y llegó al Paris Saint-Germain con mucha expectativa por lo realizado en España. En el PSG alternó buenas actuaciones con otras peores que terminaron decretando, primero su salida como cedido, y luego su venta definitiva.

