El equipo alemán sigue buscando entrenador
El ciclo de Erik Ten Hag en el Bayer Leverkusen es uno de los más cortos en la historia del fútbol. Después de dos tres partidos oficiales y solo dos meses de trabajo, el equipo alemán decidió echarlo. "Bayer 04 Leverkusen ha despedido al entrenador Erik Ten Hag con efecto inmediato. Así lo ha decidido el comité de accionistas, órgano supervisor del club, por recomendación de la dirección del Bayer 04. El cuerpo técnico asistente se hará cargo provisionalmente de los entrenamientos", sentenció el club en un comunicado oficial.
Asimismo, el neerlandés le respondió al club escudándose: "La decisión del Bayer Leverkusen de echarme del club fue una completa sorpresa. Despedir a un entrenador después de solo dos partidos de liga no tiene precedentes...". "Construir un equipo nuevo es un proceso cuidadoso que requiere tiempo y confianza. Comencé este trabajo con plena convicción y energía, pero lamentablemente la directiva no estuvo dispuesta a concederme el tiempo y la confianza que necesitaba, algo que lamento profundamente...".
Lo cierto es que Bayer Leverkusen ya puso manos a la obra para encontrar un reemplazante de manera urgente, aunque el parón por la fecha FIFA le cayó como anillo al dedo. El equipo volverá a jugar recién en dos semanas y ese tiempo más que necesario para firmar un nuevo entrenador que esté a la altura.
Entre los nombres que figuran para tomar el cargo, aparece el de Raúl González, de acuerdo a la información del Diario MARCA. El español tuvo un último paso como entrenador formativo en el Real Madrid hasta mayo de 2025, cuando él mismo decidió finalizar su vínculo con el club tras la llegada de Xabi Alonso.
Raul González
"El Real Madrid CF comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera. Ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de la historia del club y del fútbol mundial", lo despidió el Real Madrid en un comunicado.
Raúl dejó el equipo filial del Real Madrid con un saldo de 209 partidos dirigidos en los que consiguió 82 triunfos, 70 empates y 57 derrotas. En el camino, logró disputar dos fases de ascenso de la Primera RFEF, pero no logró subir a su conjunto a la Segunda División.
El ex delantero del Real Madrid logró el único título de Youth League que tiene el equipo Merengue en su historia. Además, como futbolista se desempeñó dos temporadas en el Schalke 04, ya en el ocaso de su carrera como profesional, por lo que conoce la Bundesliga.
%uD83D%uDEA8 Raúl González is among the candidates to coach Bayer Leverkusen after the sacking of Erik ten Hag.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 2, 2025
- @marca pic.twitter.com/dWBi2b0zsx
Como jugador del Real Madrid, Raúl González disputó un total de 741 partidos, lo que lo deja como el futbolistas con más encuentros jugados en la historia del club. A su vez, es el tercer máximo goleador del Madrid con 323, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (438) y Karim Benzema (354).

