El entrenador y una dura crítica que no se esperaba...
El FIFA Mundial de Clubes impactó de lleno al mundo del fútbol. El torneo organizado por la FIFA quedará en el recuerdo del futbolero como algo innovador, espectacular e impresionante. Como si fuese poco, Chelsea dejó un resultado histórico en la final contra Paris Saint Germain y se llevó el título más buscado. Sin embargo, para otros tantos, el FIFA Mundial de Clubes no tiene relevancia y es un certamen menor, tal como piensa José Mourinho.
El entrenador del Fenerbahce dio una entrevista a Canal11 de Portugal y dejó una tremenda polémica con su opinión: "Este Mundial de Clubes me recuerda a los torneos que jugué cuando estaba de gira de verano por Estados Unidos con el Real Madrid y el Inter de Milán. Este título sólo es importante para el Chelsea, que venderá muchas camisetas con el nuevo escudo. El gran equipo de esta temporada es el Paris Saint Germain...".
En esa misma línea, Mourinho agregó: "El París fue el mejor equipo de la temporada. Ganaron la Champions League, habiendo perdido en teoría a su mejor jugador. Me recuerda a cuando gané la Champions League con el Inter de Milan sin Zlatan Ibrahimovic. Él se fue al FC Barcelona y al final ganamos el título y él se quedó sin nada...".
Enzo Maresca y el FIFA Mundial de Clubes.
Lo cierto es que nadie esperaba semejante crítica de Mourinho para con el título logrado por Chelsea, con quien tiene una profunda historia ya que fue el primer gran club que le abrió las puertas al fútbol de élite. Si bien antes de ello había dirigido al Porto, la realidad es que Chelsea le dio otro estatus a Mourinho.
Estas palabras de Mourinho también difieren mucho de la postura que tomó Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, luego de ganar el FIFA Mundial de Clubes.
"Hace unos días le comenté a los chicos que tengo la sensación de que esta competición va a ser tan importante, o si no más importante que la Champions League. Tuve la suerte hace tres años de pertenecer a un cuerpo técnico (Manchester City) donde ganamos la Champions. Viví todos estos momentos. Pero la verdad es que esta competición con los mejores clubes del mundo la valoramos como la Champions o si no más porque verdaderamente ha sido para nosotros un gran triunfo", expresó Maresca.
"Este triunfo ha sido enorme para nosotros. Además, darle a los aficionados del Chelsea la oportunidad de lucir este distintivo durante los próximos cuatro años es un verdadero honor...", sentenció Maresca en su momento.
Chelsea ya está clasificado para la próxima edición del FIFA Mundial de Clubes y ahora lucirá el logo de campeón durante las próximas cuatro temporadas.

