El mediocampista y una noticia aplastante...
Para los fanáticos del fútbol, el comienzo de la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, queda muy lejos en el tiempo. La ansiedad por ver otra Copa del Mundo va creciendo con el paso de los meses, pero la realidad es que para los futbolistas esta temporada es crucial porque las lesiones juegan un papel trascendental en esta historia. Y el mejor ejemplo de esto es lo sucedido con James Maddison.
El mediocampista del Tottenham y de la Selección de Inglaterra sufrió la peor lesión de todas y algunos se animan a pronosticar que tendrá muy difícil la presencia en la Copa del Mundo. Hoy en día, la Selección de Inglaterra ocupa el Grupo K de la UEFA y es líder con nueve puntos tres ganar los primeros tres partidos, por lo que su clasificación es prácticamente un hecho.
En ese contexto, Maddison comenzó la pretemporada con el Tottenham y en el amistoso contra Newcastle sufrió la rotura de ligamentos cruzados. El club informó los resultados de los estudios realizados y el desenlace fue el peor de todos.
"Podemos confirmar que James Maddison se someterá a una cirugía por una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha. El centrocampista de 28 años sufrió la lesión durante nuestro amistoso de pretemporada contra el Newcastle. Su cirugía tendrá lugar en los próximos días y, posteriormente, James comenzará su rehabilitación con nuestro equipo médico...", fue el comunicado del club.
HEARTBREAK for James Maddison, who is forced off the pitch on a stretcher after just returning from injury for Spurs %uD83E%uDD15
— CBS Sports Golazo %u26BD%uFE0F (@CBSSportsGolazo) August 3, 2025
Get well soon James %u2764%uFE0F pic.twitter.com/r1JcVcKtSn
El punto es que Tottenham proyecta una recuperación de 7 a 8 meses, por lo que se habla de un regreso a mediados de abril si es que todo marcha de forma perfecta y no tiene ningún contratiempo físico ante semejante lesión. La particularidad es que para esa altura, Thomas Tuchel ya tendrá que tener gran parte de la lista de convocados definida, recordando que se debe presentar en mayo.
Los meses de recuperación no son de forma lineal. Luego de ese proceso, Maddison tendrá que tomar ritmo físico, de competencia y demostrar que está para jugar en el más alto nivel nuevamente y ganarse un lugar entre los convocados.
Vale recordar que la Copa del Mundo empezará el 11 de junio del 2026, con su partido inaugural en el Estadio Azteca en México, y el nuevo campeón se conocerá el 19 de julio, en el MetLife de Nueva Jersey. Inglaterra conocerá su grupo mundiales el próximo 5 de diciembre, en el sorteo que se realizará en Las Vegas.

