El Liverpool pagó 17 millones por este jugador, jugó solo 466 minutos y Slot lo quiere fuera.
El Liverpool se mueve con fuerza en este mercado de pases. Tras consagrarse campeón de la Premier League, los de Arne Slot ya cerraron su primer gran fichaje: el joven alemán Florian Wirtz, quien llega procedente del Bayer Leverkusen a cambio de unos 150 millones de euros, convirtiéndose en uno de los refuerzos más caros de la historia del club. Sin embargo, mientras se celebran incorporaciones, también hay que tomar decisiones con quienes no rindieron.
Uno de esos casos es el de Federico Chiesa. El extremo italiano de 27 años llegó al Liverpool sobre el cierre del último mercado de pases, proveniente de la Juventus, por una suma cercana a los 17 millones de euros. Su fichaje había generado expectativa, pero lo cierto es que su paso por Anfield ha sido completamente intrascendente. Tanto que ya se lo considera uno de los peores fichajes de los últimos años en la institución.
%uD83D%uDFE2 Chiesa, tantea al Betis como posible destino para relanzar su carrera.
— Noticias sobre el Real Betis Balompié (@fanaticsbetis) June 11, 2025
%uD83D%uDCB0 EL Real Betis aún no ha ofertado por el jugador italiano. La fórmula a tratar con el extremo sería siempre mediante cesión con opción de compra.
[ %u2139%uFE0F @alexmerida11 ] pic.twitter.com/xpEBxGicUT
En total, Chiesa disputó apenas 14 partidos en toda la temporada y no dejó una huella importante dentro del campo de juego, solo marcó 2 goles. Llegó al club con molestias físicas y, cuando parecía empezar a ponerse a punto, volvió a lesionarse con la camiseta red. Eso hizo que el cuerpo técnico de Slot perdiera la confianza en él, y que hoy no forme parte de los planes a futuro para el conjunto inglés.
Con este panorama, la salida del italiano parece inminente. Según información del medio El Correo de Andalucía, el jugador ya tiene un pretendiente en LaLiga: el Real Betis. El equipo verdiblanco está atento a su situación y ve con buenos ojos sumar a Chiesa como refuerzo ofensivo. Sería una apuesta fuerte, pero no descabellada si se tiene en cuenta el historial del futbolista en el fútbol italiano.
En los últimos mercados, el Betis ha sumado nombres interesantes para su ataque. Uno de ellos es Antony, el extremo brasileño que llegó cedido desde el Manchester United. A pesar de que las negociaciones para extender su préstamo continúan, todavía no hay acuerdo, y es por eso que el club andaluz analiza alternativas. En ese contexto, el nombre de Chiesa gana fuerza como una opción concreta.
%uD83D%uDC40 %uD835%uDC0C%uD835%uDC14%uD835%uDC02%uD835%uDC07%uD835%uDC0E %uD835%uDC0E%uD835%uDC09%uD835%uDC0E | Federico Chiesa se ofrece... ¡al Real Betis!
— Offsider (@Offsider_ES) June 11, 2025
El conjunto verdiblanco no ha ofertado aún por el futbolista italiano, sin protagonismo en el Liverpool.
%u2139%uFE0F @alexmerida11 pic.twitter.com/uYPTGuiTNQ
El atacante italiano ya ha demostrado su talento en la Serie A, primero con la camiseta de la Fiorentina y luego con la de la Juventus, donde se destacó como uno de los extremos más desequilibrantes del campeonato. Su paso por la selección italiana también lo respalda, aunque las lesiones le hayan jugado una mala pasada en el último tiempo. En Sevilla creen que, si logra ponerse bien físicamente, puede ser una pieza determinante.
Ver más: Ni Arsenal FC, ni Manchester City: Rodrygo ya eligió donde jugará
La dirigencia del Liverpool quiere desprenderse de Federico Chiesa en este mismo mercado y estaría dispuesta a escuchar ofertas de cesión o incluso una venta a bajo costo. Para el Betis, se presenta como una oportunidad de mercado que podría reforzar seriamente su ataque para la próxima temporada. Las charlas están en marcha, y en las próximas semanas podría haber novedades importantes respecto al futuro del italiano.
La declaración de Slot sobre Chiesa
El entrenador del Liverpool en noviembre del año pasado comentó sobre las dificultades físicas del italiano: "Es complicado para alguien que no pudo hacer la pretemporada. Necesita tiempo para alcanzar el nivel de intensidad requerido. Cuando esté listo físicamente, podremos aprovechar todo su potencial. Por ahora, esperamos que esté recuperado después del parón internacional para integrarse al equipo", declaró el técnico, pero eso no cambió en ningún momento.