Los Bávaros piensan en alternativas
Bayern Múnich quiere que los mercados de pases sean como el inicio de esta temporada: sencillos. El equipo de Vincent Kompany ganó los 10 partidos que disputó en un nuevo comienzo y todo parece indicar que no tendrá mayores inconvenientes para lograr ser campeón de la Bundesliga una vez más. Donde si prevé que tendrá problemas es en su plantilla si no logra resolver algunas situaciones contractuales.
En esa situación se encuentra Dayot Upamecano, que tiene vínculo con el conjunto de Bavaria hasta junio de 2026 y la renovación no es un tema avanzado en las oficinas del Allianz Arena. Es por eso que Bayern Múnich no quiere complicar su situación de cara al próximo mercado de pases y está en la búsqueda de soluciones.
En caso de que Upamecano no quiera renovar su vínculo y se marche como agente libre, el Bayern Munich tiene en carpeta a Marc Guehi, de acuerdo a la información de Florian Plettenberg. El zaguero central inglés también tiene contrato con Crystal Palace hasta junio de 2026 y es muy factible que quede libre.
Marc Guehi
Real Madrid está tras los pasos de Dayot Upamecano y está intentando convencerlo de mudarse a España. Bayern Munich podría solucionar el problema y espacio que dejaría el francés con la contratación de Guehi, que estuvo muy cerca de fichar por el Liverpool FC.
De hecho, su pase frustrado a los Reds por decisión del Crystal Palace fue el detonante para que Marc Guehi decida no renovar su contrato con las Águilas de Londres y, por ende, quede libre en junio de 2026. Pero los alemanes no la tendrán fácil si quieren tener al internacional con Inglaterra.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDD95 FC Bayern are already looking concretely at Marc #Guéhi. Max Eberl is a big admirer, and initial talks with the player's representatives have already taken place.
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) October 6, 2025
Bayern are interested in a free transfer in 2026, but that depends on what happens with Upamecano/Kim.
%u26A0%uFE0F... pic.twitter.com/0IdTAxY1Vf
Crystal Palace tendrá la opción de vender a Marc Guehi en el mercado de enero por un valor muy inferior a los 40 millones que le iba a pagar Liverpool FC. El club de Londres prefiere recibir cualquier monto de dinero a cambio de su capitán para no perderlo a coste cero cuando termine la temporada. Los Reds siguen interesados y a ellos también se les sumó FC Barcelona.

