Si sucede es un escándalo: PSG planea pagar 250 millones para fichar al imposible

Si sucede es un escándalo: PSG planea pagar 250 millones para fichar al imposible

El Paris evalúa su fichaje tras el Mundial de Clubes

Martes 15 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Luego de una temporada infernal, Paris Saint Germain tiene que desconectar y rearmarse para defender todo lo ganado. El equipo de Luis Enrique perdió una final tremenda contra Chelsea en el FIFA Mundial de Clubes y lógicamente, el golpe todavía debe asimilarse. Si bien el Paris Saint Germain había ganado todo lo que jugó en esta temporada y conquistó su primera Champions League, el deseo por tener el FIFA Mundial de Clubes era muy grande.

La derrota provocó dolor, frustración y obviamente, es una alarma para lo que se vendrá en la próxima temporada, donde todos irán por la Champions League que tiene el Paris Saint Germain. Sin embargo, el fichaje que estaría planificando el club roza lo imposible por el contexto.

De acuerdo a distintos medios ingleses, Paris Saint Germain estaría dispuesto a pagar 250 millones de euros por el traspaso de Cole Palmer y convertirlo en el futbolista más caro de la historia, superando los 222 millones que pagó por Neymar al FC Barcelona.

Palmer, figura total del Chelsea.

Palmer, figura total del Chelsea.

En principio, la operación realmente parece imposible por muchos condicionantes. Hace un año, Chelsea decidió renovarle el contrato a Palmer hasta 2033, siendo uno de los más extensos del fútbol actual. Además de ello, el momento futbolístico de Palmer lleva al Chelsea a declararlo intransferible por completo.

"Estoy encantado de firmar este nuevo contrato. Logré mucho en este tiempo y espero poder seguir disfrutando de grandes cosas en este club, tanto a nivel personal como aportando éxitos y trofeos al Chelsea...", expresó Palmer en ese momento de la renovación. 

La particularidad es que desde ese momento, Palmer explotó su rendimiento al máximo, se hizo líder del Chelsea y acabó ganando la Conference League y el FIFA Mundial de Clubes. Para Chelsea se viene una temporada tremenda porque deberá pelear por la Premier League contra Arsenal, City y Liverpool, pero además volverá a jugar una Champions League, llegando como serio candidato.

Internamente, PSG evaluó el fichaje de Cole Palmer en la temporada pasada pero la directiva y Luis Enrique enfocaron por otro estilo de futbolistas. Ahora, con el rendimiento mostrado por el británico, su nombre vuelve a sonar en los pasillos de Paris. La misión parece imposible y no precisamente por el dinero, sino por el momento de Palmer en Chelsea.

Ver más: Quieren ganar la Libertadores y llegan a un acuerdo con Castellanos: 25 millones


Esta nota habla de: